Vuelta onboard a Nürburgring Nordschleife en Assetto Corsa Competizione

El Nürburgring Nordschleife ha llegado por fin al videojuego de simracing Assetto Corsa Competizione en forma de DLC. ¡Damos una vuelta con el BMW M4 GT3!

El circuito de Nürburgring Nordschleife es uno de los más icónicos del mundo. Los amantes de los coches deportivos y la competición conciben a la pista alemana como un lugar de peregrinación, al menos una vez en la vida. Ahora, el Infierno Verde ha llegado a Assetto Corsa Competizione.

El videojuego de simracing es uno de los más respetados actualmente y cuenta con el apoyo oficial del GT World Challenge, una categoría de carreras y resistencia de superdeportivos bajo la normativa GT3, que debuta este año en otras competiciones como el WEC y Le Mans.

Hemos decidido dar una vuelta al Nordschleife con el BMW M4 GT3 de Valentino Rossi, que posee 9 campeonatos del mundo de MotoGP y que ahora corre para el Team WRT junto a Maxime Martin y Augusto Farfus.

La pista de Nürburgring Nordschleife, sin contar el tramo que pertenece al circuito de GP, posee un total de 73 curvas y mide 20,8 kilómetros. Un trazado que atraviesa frondosos bosques con vértices de todo tipo, amplias rectas y enormes pianos que lo hacen uno de los circuitos más peligrosos del mundo.

Niki Lauda fue el primero en bajar de 7 minutos en 1975 con un Ferrari de Fórmula 1 durante la clasificación, donde consiguió un tiempo de 6:58.600. Aunque también es recordado por el gravísimo accidente que sufrió en 1976 y que cambió su vida para siempre tras incendiarse su monoplaza.

La prueba más famosa que se sigue celebrando allí es el ADAC 24 Horas de Nürburgring. El año pasado, la pole fue firmada por un Mercedes-AMG GT3 Evo del Team Bilstein by HRT con un tiempo de 8:09.058 (incluyendo también el circuito estándar de gran premio).

Actualmente, el hiperdeportivo homologado para calle más rápido que puedes comprar para correr allí es otro Mercedes, el AMG One con motor V6 turbo-híbrido derivado de la Fórmula 1. Con 1.063 CV y 1.695 kg de peso, consiguió un récord de 6:30.700 minutos, superando así al Porsche 911 GT2 RS Manthey Racing y al McLaren P1 LM.