Los videojuegos de coches más esperados de 2024

Japanese Drift Masters
- Actualizado:

Este año 2024 estará cargado de videjuegos de coches. Repasamos los más importantes y esperados, como Assetto Corsa 2 o Le Mans Ultimate.

Los videojuegos de coches siguen siendo una parte muy importante de la industria del gaming. Además, el simracing ha tomado una especial relevancia en los últimos años en la escena de los esports y la competición. Y este año llega plagado de entregas.

En esta lista repasamos los videojuegos de coches más esperados de 2024. El retorno de viejas entregas que ya eran auténticos clásicos, pero también simuladores de carreras que están saliendo del horno, sobre todoterrenos o la cultura JDM. ¡Hay de sobra dónde elegir!

Le Mans Ultimate

Le Mans Ultimate

Han pasado dos décadas desde que salió al mercado un videojuego dedicado a las 24 Horas de Le Mans, pero tranquilidad porque eso va a cambiar muy pronto con este videojuego basado en el rFactor 2. Un nombre que solo puede significar una cosa: simulación máxima. Porsche, Hertz Team Jota, Ferrari, BMW, Lamborghini... el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) está ardiendo.

Assetto Corsa 2

Assetto Corsa

La foto pertenece al Assetto Corsa Competizione porque del Assetto Corsa 2 todavía no sabemos nada. Kunos SImulazioni no suelta prenda, pero llegará a lo largo del año. Una buena forma de mimar a los miles y miles de jugadores que abarrotan los servidores multijugador y los mods de este conocido (y muy querido) videojuego.

GTRevival

GTRevival

Project Cars 3 fue un auténtico fracaso. Nadie pidió abandonar el realismo arcade presente en Project Cars 2, un juego realmente completo y divertido. Así que los trabajadores de la saga van a lanzar GTRevival. Entre otras cosas, van a usar inteligencia artificial para los comentarios del equipo, ingenieros, etc. Clásicos FIA, superdeportivos de GT3, los coches de la serie GT1... ¡Maravilloso!

Test Drive Unlimited Solar Crown

Test Drive Unlimited Solar Crown

¡Test Drive Unlimited Solar Crown trae de vuelta a la saga! Bueno, o lo lleva intentando hacer dos años, porque no para de sufrir retrasos. Pero se dice que a la tercera va la vencida, así que esperemos ver esas carreras ilegales y coches tuneados en las calles de Hong Kong próximamente y con un mapa de mundo abierto.

Expeditions: A Mudrunner Game

Expeditions MudRunner

Expeditions: A Mudrunner Game será la nueva entrega de la saga de simuladores todoterrenos. Un mundo abierto para recorrer y explorar con tu 4x4 y multitud de tecnologías y herramientas offroad. Su clave serán enormes entornos naturales y máximo control sobre la mecánica de los vehículos. Una entrega que promete ser muy disfrutable.

Japanese Drift Masters

Japanese Drift Masters

Hace unos meses pudimos probar el acceso anticipado de Japanese Drift Masters, un videojuego indie desarrollado por amantes del JDM y los coches deportivos japoneses. Tuning máximo para vehículos como el Nissan Silvia S15, el Toyota Supra o el AE86 Trueno. Mapa de mundo abierto por valles y montañas de Japón junto a competiciones en circuito y unas físicas de espectáculo.