Toyota Corolla TTE Compressor: el desconocido antecesor del GR Corolla

Toyota Corolla TTE Compressor

A mediados de los 2000, Toyota creó una interesante versión deportiva de su Corolla que era capaz de entregar hasta 225 CV de potencia. Se llamaba Corolla TTE Compressor y, en cierto modo, es el antecesor del actual GR Corolla.

El Toyota Corolla es un coche veterano y se ha ofrecido desde hace décadas en multitud de versiones. Para muchos es un coche económico y fiable, pero en ciertas versiones también ha sido considerado deportivo. Ese es el caso de una versión que muchos han olvidado no es tan fácil de encontrar hoy en día: el Toyota Corolla TTE Compressor.

Corría el año 2005 y el compacto de Toyota se encontraba en su novena generación, que contaba con diversas versiones. Una de las más deportivas era la T-Sport, que entregaba unos 192 CV. Sin embargo, en la marca japonesa pensaron en crear un modelo más prestacional a partir de esta variante.

Para ello, en la firma se pusieron manos a la obra e instalaron un compresor, así como se modificó la gestión electrónica. De esta manera, se logró aumentar la potencia hasta los 225 CV, con un par de 230 Nm. Asimismo, también existió una versión de 218 CV y 215 Nm de par pensada para cumplir con la normativa Euro 4 de contaminación.

Aun así, en ambos casos estábamos ante un coche de prestaciones respetables en el momento, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h en el modelo enfocado a la normativa Euro 4 y 235 km/h en el más prestacional. Con esto y con un peso de unos 1.390 kg, era un compacto deportivo realmente interesante.

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Por otra parte, cabe destacar que las prestaciones no fueron lo único que se mejoró, ya que el Corolla TTE Compressor también hacía gala de una suspensión más firme y de altura rebajada en 15 mm. Asimismo, también se podían apreciar paragolpes y taloneras más deportivos, así como unas llantas multirradio de 17 pulgadas.

Junto a esto, un detalle que ayudaba a identificar rápidamente a esta versión estaba detrás, con las dos salidas de escape incorporadas. Eso sí, una de ellas tenía una función puramente estética, algo que se ha vuelto muy popular en la actualidad.

Siguiendo por el habitáculo, el interior del Toyota Corolla TTE Compressor también contaba con toques deportivos, aunque fuese en general como el de otras variantes. Aquí destacaba la tapicería con tonos rojizos, los cuales también se podían apreciar en las costuras del fuelle de la palanca de cambios y del volante.

Por otro lado, el aluminio fue elegido para los pedales, así como para el pomo de la palanca. Finalmente, el cuadro de instrumentos contaba con cuatro relojes -temperatura, cuentarrevoluciones, velocímetro y depósito de gasolina- se mostraba en color blanco, con números en negro y agujas en rojo.

Así, el Toyota Corolla TTE Compressor se presentó como una alternativa para los amantes de los compactos deportivos, aunque cuestiones como su fabricación limitada (por ejemplo, a Gran Bretaña se destinaron 250), el elevado precio y sus fuertes rivales no lo convirtieron en un modelo especialmente popular. Por ello, hoy en día es una rareza y un auténtico desconocido para muchos.