Specialty Vehicle Engineering se ha superado con el Yenko Corvette con motor V8 y 1.000 CV

Yenko Corvette C8 cupé

Gustavo López Sirvent

Tan sólo se van a fabricar 10 unidades este año (50 más para 2025) de este restomod que ha fabricado el preparador de coches estadounidense. Sólo el paquete de esta modificación asciende a algo más de 91.000 euros, que si se los añadimos a lo que vale el modelo original, deberías pagar, como mínimo, 171.000 euros.

Specialty Vehicle Engineering, especialista en los Chevrolet (en su portfolio tiene Camaros y Silverados), se ha vuelto a superar modificando el mítico Corvette C8, que como suele ser habitual en este especialista, tiene el sello Yenko S/C. Este muscle car tiene la gran y poderosa novedad bajo el capó. Aun así, en su interior también alberga detalles a tener en cuenta.

¿Cuál es el secreto del corazón de este deportivo?  Un motor LT2 V8 de 6.2 litros biturbo al que han introducido un mejor y mayor rendimiento para todos aquellos que puedan desembolsar los 99.995 dólares (91.870 euros) del paquete en cuestión, que no incluye el modelo original.

Se ha equipado de un bloque mecánico de un alto rendimiento como demuestran los dos turbocompresores de 58 milímetros refrigerados por agua, el cigüeñal de acero forjado, las varillas de viga en H forjadas, pistones de aluminio forjado y un árbol de levas patentado. Asi, como aperitivo...

A todo lo ya comentado se le ha añadido un colector de admisión personalizado, un cabezal ARP de alta resistencia, culatas de cilindros de alto flujo con puertos CNC, tapas de válvulas personalizadas, un sistema de combustible mejorado y un ajuste personalizado ayudan al LT2 a generar 1.013 CV de fuerza. 

Debemos recordar que el Corvette tradicional sale de casa con 497 CV y cuenta con una velocidad máxima de 312 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 96 km/h en tres segundos. Así que la ecuación es clara. El nuevo Yenko/SC va a ser mucho más rápido que su antecesor.

El preparador estadounidense (tiene sede en Nueva Jersey) también se ha detenido a variar su caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades para manejar la potencia adicional. Asimismo, la banda sonora de este LT2 V8 la ponen nueve puntas de escape.

Aquellas afortunadas personas que puedan adquirir este restomod podrán escoger entre 14 colores de pintura de fábrica y nueve colores adicionales con molduras de fibra de carbono opcionales. Los gráficos laterales y del capó también se pueden especificar en diferentes colores. 

El preparador va a combinar las pegatinas con las pinzas de freno del Corvette, que están pintadas de rojo (color que viene de serie). Las llantas de aleación (19'' delante y 20'' detrás) montan neumáticos Nitto Summer Ultra High-Performance.

Yenko Corvette C8 descapotable

En su interior, Specialty Vehicle Engineering ha bordado su logo (SYC) en los reposacabezas y en las alfombrillas. Igualmente, equipa placas exclusivas en los umbrales de las puertas y una placa con el número de fabricación para ser más exclusivos.

La compañía ofrece este 'nuevo' Corvette en formato cupé y descapotable y si quieres uno vas a tener que pedirlo cuanto antes porque el modificador estadounidense tiene en su agenda hacer tan sólo diez unidades para este año. Aun así, si te urge, habrá más en 2025, ya que entonces fabricará 50 ejemplares más.

Teniendo en cuenta que en España alcanza los 80.000 euros, si le añadimos los 91.000 que hemos comentado al principio, súmale un total de 171.000 euros de coche. Pero ten en cuenta que sólo se fabrica en Estados Unidos, con lo que si quieres uno para traértelo para acá deberás pagar mucho más por aranceles, transportes, etc.