Honda presenta la submarca de coches eléctricos Ye, que sólo se venderá en China

Ye P7 Honda

Esta división de vehículos de cero emisiones va a lanzar tres nuevos ejemplares entre los que están dos crossover (los Ye P7 y Ye S7) y el Ye GT, que es un deportivo con mayúsculas. Los dos primeros llegarán a finales de 2024 y el tercero lo hará en el epílogo del 2025. Se espera que hasta 2027 la marca lance seis modelos

Honda presentó un trío de nuevos modelos totalmente eléctricos que exhibió en la feria Auto China en Beijing esta semana. Di ni hao al concepto Ye P7, Ye S7 y Ye GT. Y no puedes tener ninguno de ellos, a menos que estés en China. Sí la nueva submarca de la firma nipona se llama Ye.

Basado en una plataforma eléctrica completamente nueva, el P7 (el azul) y el S7 (el mostaza) estarán disponibles en dos versiones. La primera es una tracción trasera de un solo motor que, según Honda, ofrecerá un "manejo deportivo y nítido". ¡Agárrate fuerte!

El otro es un modelo con tracción total de doble motor. Esta vez, Honda apuesta por la potencia y la respuesta para "hacer realidad la conducción a voluntad del conductor". Un punto de venta improbable hasta que consideramos la floreciente era de la conducción autónoma. Igual a ellos sí les funciona...

Los exteriores del Ye P7 y Ye S7 aparentan un crossover convencional, porque, entre otras cosas, lo son. Sólo el frontal es lo que varía, pero poco más. Se nos ha comentado que los interiores contarán con mucho espacio, iluminación ambiental y un asistente digital basado en inteligencia artificial.

Ye GT Honda

El tercero del trío es el concepto Ye GT, que luce una carrocería más baja y ancha y un concepto más centrado en el conductor. De hecho, Honda nos dice que "el rendimiento dinámico del GT se ha refinado completamente para brindar la mejor experiencia de conducción". 

Tiene un aspecto deportivo y, según relatan desde la marca japonesa, para el conductor hay un puesto de conducción estilo "piloto de carreras", mientras que el pasajero aparentemente disfruta de una vista de estilo cinematográfico con una pantalla adicional.

También nos dijeron que el P7 y el S7 son los primeros de los seis modelos planeados para la serie Ye (desde este año hasta 2027), que pretende ofrecer un enfoque de diseño centrado en el ser humano de 'máximo hombre, mínimo máquina'. Todavía no nos han proporcionado otras métricas sobre el tamaño, el rendimiento y el alcance de la batería, que la fabricará CATL.

Para garantizar un sistema tecnológico integral  y que tenga la máxima eficiencia, la gama Ye de Honda contará, además, con iFlytek contribuirá con el control de voz y Huawei estará a cargo del sistema de infoentretenimiento.

Ye S7 Honda

Pero sabemos que son esfuerzos de colaboración de Dongfeng Honda y GAC Honda y, como se mencionó, solo se venderán en China. Los crossovers llegarán a los concesionarios chinos a finales de 2024, mientras que el lanzamiento de los coches de producción GT está previsto para antes de finales de 2025.

Con esta nueva submarca, Honda pretende reducir distancias con los líderes del sector en China, sobre todo con BYD, que es quien lidera el segmento de los coches eléctricos en ese país. Porque en Japón ya tienen que mirar hacia arriba a los chinos puesto que les han superado por la derecha en cuanto a vehículos de cero emisiones.