El Honda NSX eléctrico podría estar en camino

  • El CEO de Honda ha apuntado que están desarrollando un deportivo eléctrico que buscará ofrecer una buena experiencia de conducción.
  • No se sabe cuándo llegará y se están estudiando varios competidores para desarrollarlo.

El crecimiento de popularidad de los coches eléctricos está suponiendo el regreso de modelos icónicos como el Renault 5 o el Honda Prelude, reinterpretados con esta propulsión. Sin duda, es un fenómeno interesante y que contará con más casos, ya que el Honda NSX eléctrico podría estar en camino.

El CEO de Honda, Toshihiro Mibe, ha hablado del futuro de la marca en el medio Autocar y ha apuntado que ya están trabajando en el desarrollo de deportivos de baterías. De hecho, ha señalado que ya están trabajando en un coche deportivo en concreto, aunque los detalles al respecto son todavía escasos.

Así, es posible que no se trate finalmente de un regreso del Honda NSX, aunque sí es muy probable, teniendo en cuenta que se trata de un deportivo icónico y muy valorado. Además, este nombre ayudaría a presentar un eléctrico que tendrá “un sabor totalmente diferente” al de cualquier otro Honda prestacional, según Mibe.

Según el responsable de la firma, para crear un coche de baterías de carácter deportivo que realmente sea emocionante de conducir, se está llevando a cabo un análisis de competidores, los cuales tampoco se han concretado. Así es como se podrá dar lugar a un modelo divertido para el conductor, el cual no debería tardar demasiado en llegar, aunque aún hay mucho en el aire.

“Todavía no hemos decidido nada sobre la producción en masa o los tiempos” […] “`Pero, personalmente, me gustaría hacerlo realidad”, ha comentado el CEO de Honda. Así, será más adelante cuando despejemos muchas dudas que ahora nos surgen, pero, si realmente estamos ante el nacimiento del Honda NSX eléctrico, estaríamos ante una tercera etapa de este deportivo.

Hablamos de un coche que llegó al mercado en la década de 1990 como coche de combustión, con una sobresaliente primera generación que incluso aprobó la leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna y que se mantuvo hasta los 2000 tras algunos cambios. Después, en 2016 regresó este modelo como híbrido y, tras despedirse en 2022, ahora puede hacerlo como eléctrico.

Además de esto, no hablamos de un eléctrico cualquiera, ya que se espera que sea el buque insignia de la gama Honda 0 de eléctricos que conocimos con los prototipos Saloon y Space-Hub, que además contarán con baterías más finas y mecánicas muy compactas. Asimismo, se trata de concepts minimalistas y con un interior muy enfocado en el conductor.

Sea como fuere, puede que este hipotético NSX BEV no siga las mismas claves de estos prototipos. De hecho, puede parecerse más al Acura Electric Vision Concept que vemos en las imágenes que encabezan este artículo. Es solo un ejercicio de diseño de Acura, la marca premium de Honda en Estados Unidos, pero puede que presente algunos detalles que veremos en este deportivo.

Honda NSX

Honda-NSX-2017-C01

Marca:

Honda