Honda Saloon y Space-Hub, los dos concepts que marcarán la 'Serie Honda 0' y la nueva era de la firma japonesa

Honda Saloon

Honda ha presentado los prototipos eléctricos Saloon y Space-Hub, que presentan la 'Serie Honda 0' que marcará una nueva era para la marca. Además, vienen acompañados de un nuevo logotipo de la marca.

El CES 2024 de Las Vegas ya está trayendo novedades interesantes y un ejemplo lo tenemos en Honda, que ha anunciado la creación de la ‘Serie Honda 0’ de coches eléctricos para mercados globales. Llegará en 2026, pero ya se ha adelantado qué podemos esperar de ella con dos prototipos: el Saloon y el Space-Hub.

Junto con un nuevo logo que, según Honda, marcará el inicio de una nueva era para la compañía, el fabricante japonés ha mostrado dos concepts que adelantan las claves de sus futuros coches eléctricos. Se trata de modelos de la llamada ‘Serie Honda 0’, que se enfocará en volver a las raíces de la marca y en crear vehículos basados en tres rasgos: esbelto, ligero e ingenioso.

Honda Saloon y Space-Hub

Esto es lo que señala la propia empresa, pero centrémonos en lo material, en los dos prototipos que se han desvelado. El primero es el Honda Saloon, un apellido utilizado en el mundo anglosajón para referirse a las berlinas, si bien esto no es una berlina como tal. Será el buque insignia de la Serie 0, eso sí, y tiene varios detalles interesantes.

En general, hablamos de un modelo caracterizado por las formas angulosas, aunque destaca la curvatura de su parabrisas y los suavizados pasos de rueda. Asimismo, lo más interesante está en el frontal, con una parrilla simulada e iluminada y unos finos faros rectangulares situados en una posición superior.

Desde el lado, podemos apreciar las generosas llantas con neumáticos de perfil bajo y un lateral totalmente liso, así como unos grandes ventanales que aportan luz al interior y puertas de ala de gaviota. Asimismo, se puede ver cómo la línea del techo permanece recta hasta llegar a una zaga más angulosa, con un paragolpes marcado y un gran piloto de diseño similar al de la parrilla delantera.

Por otra parte, también hemos podido ver el interior del Honda Saloon, donde se sitúa un volante tipo yoke y un salpicadero que es una enorme pantalla curva. Asimismo, hay dos asientos de tipo bucket que parecen tener pantallas incorporadas en el respaldo y otras dos plazas separadas en la parte posterior.

Más allá de esto, no se ha compartido mucho más de este modelo, aunque la firma ha señalado que el panel de instrumentos será inteligente y tendrá una interfaz cómoda. Además, se añadirán sistemas como el de control de postura y gestión del movimiento, así como se señala un nivel 3 de conducción autónoma.

Finalmente, sobre las baterías, el Saloon promete un paso del 15% al 80% de capacidad en unos 10-15 minutos, así como una degradación de las baterías de menos del 10% tras diez años de uso. Eso sí, esto solo se podrá comprobar cuando llegue este modelo a las carreteras.

Honda Space-Hub: ¿un monovolumen futurista?

Por otra parte, el Honda Space-Hub tiene un aspecto de monovolumen futurista, aunque se han desvelado menos detales sobre él. Aun así, podemos apreciar zonas como la trasera, donde se distingue una fina línea LED que rodea toda la zaga y actúa como piloto trasero, con la palabra ‘Honda’ iluminada y una especie de difusor.

Junto a esto, el frontal es más vertical y presenta una parrilla simulada parecida a la del Saloon, aunque las líneas son más suaves que las de este modelo. Además, se puede distinguir una cámara en lugar de un espejo si nos fijamos en el lateral, puertas correderas y superficies acristaladas que incluso forman parte del techo para dar una sensación de más amplitud al habitáculo.

De hecho, el interior del Honda Space-Hub también se ha mostrado, con un salpicadero similar al del otro concept y con el selector de marchas en el volante. Mientras tanto, detrás presenta unos asientos en posición enfrentada, así como una gran amplitud. 

También destaca dentro de este modelo toda la parte superior acristalada, lo que ayuda a dar una sensación de más espacio. Además, llama la atención la inclusión de iluminación ambiental en las puertas y en el suelo, aunque en general hablemos de un entorno claramente minimalista.

Así, hablamos de dos prototipos de lo más interesantes y que marcarán el lanzamiento de la ‘Series 0 Honda’, que se enfocará a mercados globales, pero que comenzará en 2026 por el mercado norteamericano, para seguir posteriormente con Japón. ¿Cómo serán estos coches cuando lleguen a las carreteras? No tendremos que esperar demasiado para saberlo.