Pasar al contenido principal

Porsche va a fabricar combustibles sintéticos en 2022

Porsche 911 GT3 2021
Se unen a Siemens Energy y otras empresas.

La marca alemana está experimentando con combustibles alternativos para conseguir ser productora en breve. Y es que, Porsche pretende fabricar combustibles sintéticos en 2022, pudiendo utilizar este combustible en motores sin modificar. Porsche pretende abrir una nueva planta de fabricación en Chile, una fábrica que tendrá como apoyo la energía eólica y desde la que pretenden dar cobertura al mundo con este tipo de combustible.

No te pierdas: Porsche 911 GT3 2021: ya está aquí el mejor deportivo del mundo

El próximo año arrancará la fase piloto con la que quieren alcanzar una producción de unos 130.000 litros. A esta fase se le sumará una segunda y luego una tercera con la que buscan elevar esa cantidad hasta los 55 millones de litros al año para 2024. Para 2026 buscan alcanzar los 550 millones de litros. La marca dice que su combustible será seguro tanto en modelos actuales como en unidades con algunos años.

La marca de coches deportivos cuenta con socios importantes en el proyecto como son la productora energética AME, la petrolera ENAP de Chile y la compañía italiana Enel. Pero el socio más importante será Siemens Energy, con la que llevarán a cabo este proyecto pionero convirtiendo esta planta en la primera que producirá combustibles sintéticos (e-fuels) no contaminantes, y que lo hará a escala industrial y con objetivo comercial.

“Me complace ver que Porsche y Siemens están desarrollando la capacidad de producción en otros países, junto con estructuras de importación de hidrógeno renovable y en sus productos. Y si bien no hay una respuesta simple a los muchos problemas que enfrenta esta crisis climática, la capacidad de tener coches de alto rendimiento con motores de combustión que tengan una huella de carbono muy reducida –o quizás un día completamente neutral– podría ser una opción viable para mantener al líquido inflamable unos años más”, decía Peter Altmaier, ministro de Economía alemán.

“El hidrógeno es un elemento clave para llevar a cabo con éxito la transformación energética en todos los sectores. Por eso, con nuestra estrategia, pretendemos aprovechar las oportunidades que ofrece este gas en la política climática, energética y económica. Somos conscientes que no podremos cubrir nuestra demanda solo con la producción nacional y que necesitaremos de acuerdos internacionales”.

Etiquetas:

Coches deportivos

Y además

Buscador de coches