El futuro del Porsche 718 podría estar en peligro: ¿se acerca el fin del mundo?

Porsche 718
Damas y caballeros: griten. Muy alto.

Si te gustan los deportivos -aquí los más vendidos en España en 2017- es probable que, aunque seas más de su hermano mayor, te flipe el protagonista de este artículo... que ahora podría tener las horas contadas. ¿Podría estar el futuro del Porsche 718 en peligro? Algunas voces cercanas a la marca de coches afincada en Stuttgart dicen que sí y no precisamente por sus bajar ventas. ¿Entiendes algo? Sigue leyendo. 

Vídeo: aquí tienes a los nuevos 718 GTS

Aunque te pueda parecer imposible sabiendo que se trata de uno de los vehículos de altas prestaciones de mayor éxito en nuestro país -con 202 unidades puestas en circulación el año pasado según Anfac-, hay gente en Porsche que no tiene demasiado clara la viabilidad del hermano pequeño del nueveonce ni su encaje dentro de una gama que, poco a poco, se está convirtiendo en toda una referencia entre los fabricantes de cohetes respetuosos con el medio ambiente. ¿Te suena de algo el Mission E? ¿Sabes que el próximo 911 será híbrido y enchufable? ¿Y que las variantes más brutales del Panamera ya cuenta con un motor eléctrico? Empiezas a entenderlo, ¿eh? 

VÍDEO: ¡todas las generaciones del Porsche 911!

Según nuestros colegas de Automobile, fuentes cercanas a la cúpula del sello alemán tienen serias dudas acerca del futuro del Porsche 718 teniendo en cuenta las cada día más restrictivas normativas anticontaminación a las que tienen que enfrentarse los coches nuevos que aparecen en el mercado y que, en el caso de los pequeños Boxster y Cayman, podrían hacer que su vida terminara relativamente pronto. Aunque por el momento es un rumor no parece demasiado descabellado... por desgracia: no es ni de lejos el modelo más vendido de la marca y realizar una inversión como la que sería necesaria para adaptarlo a los nuevos tiempos -convirtiéndolo en un nuevo coche híbrido- quizá no tenga el retorno requerido para llevarla a cabo. Puedes dar rienda suelta a las lágrimas que se agolpan en tus ojos, sí. 

¿Cuál será la solución para ese escalón por debajo del mítico 911 -cuya supervivencia sí está asegurada-? Quizá la alianza firmada por Porsche y Audi para desarrollar nuevos deportivos tenga como fruto un sustituto del 718 que, previsiblemente, estará propulsado por la energía eléctrica. Sé que no te gusta, pero es lo que hay. ¿No te interesa conocer cuál es la respuesta de los alemanes al desafío lanzado por el brutal Tesla Roadster? Quizá lleguen buenos tiempos. Electrizantes. ¿Lo pillas? Bah.