AMG podría estar preparando un rival de Mercedes para el Cayman

Mercedes-AMG Project One
- Actualizado:
Hablemos de deportivos alemanes...

¿Te aburren los SUV? Estás de suerte: pronto podríamos ver llegar un rival de Mercedes para el Cayman... que está siendo desarrollado por AMG para incorporarse a su gama de vehículos de altas prestaciones en estos momentos coronada por el espectacular GT R -prueba-. ¿He oído un aplauso? No es para menos. 

Nuevo Mercedes-AMG GT Roadster: ¡a cielo abierto!

Según la información difundida por nuestros colegas de Automotive News Europe, en Mercedes se están planteando muy seriamente el poner sobre el asfalto un nuevo juguetito capaz de plantarle cara a algo tan serio -y a la vez tronchantemente divertido- como el Porsche 718 Cayman que, presumiblemente, también tendrá una variante sin techo para darle algo de cera a su hermano gemelo, el Boxster. Sé lo que estás pensando y sí, actualmente los alemanes ya tienen en su gama algo parecido con el Mercedes SLC... pero éste se acerca peligrosamente al final de su ciclo de vida comercial y por el momento no había un repuesto a la vista. Hasta ahora, claro. 

Si los rumores que circulan por ahí son ciertos, el rival de Mercedes para el Cayman heredará el lenguaje de diseño introducido por el espectacular Project One en una carrocería de corte muy deportivo que, además, podría alojar el motor tras los asientos para calcar la disposición que ya tiene su enemigo a batir. Yo también creo que sería algo realmente llamativo teniendo en cuenta que incluso su buque insignia lo tiene colocado en la parte delantera... y que desde hace ya tiempo se da por hecho que el próximo miembro de la Serie Z de Nissan contará con ADN de la firma de la estrella. ¿Veremos pronto algo parecido a lo que se ha hecho con el BMW Z4 2018 y el nuevo Toyota Supra? Yo apostaría a que sí. 

Trata de administrar tus uñas: todo apunta a que el desarrollo del nuevo cohete en miniatura del brazo más salvaje de Mercedes tardará todavía algo de tiempo en llegar y, hasta ese momento, quienes deseen un deportivo con grandes prestaciones en un frasco pequeño tendrá que conformarse con el hermano menor del Porsche 911. Qué mala pata, ¿eh?

VÍDEO: ¡la familia Mercedes-AMG en circuito!

¿Te van los modelos de Mercedes? Aquí los tienes todos