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Mercedes-AMG desvela nuevos detalles del rival del Porsche Cayman

¿Coupé o roadster? ¡Tú eliges!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Actualizado
Mercedes-AMG Project One

Los ojos nos hacen chiribitas al conocer que Mercedes-AMG planea un rival para el Porsche Cayman y claro, nuestra mente ya se ha puesto a divagar sobre cuándo llegará al mercado. Sobre todo porque este serviría para reemplazar al Mercedes SLC y, lo más interesante, compartirá rasgos con el Mercedes-AMG Project One

Cuando sea que lo haga, ocupará el puesto vacante entre el Mercedes-AMG GT y el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas que descubrimos en el Salón de Ginebra 2018, aunque también dejaría tiempo a los de Affalterbach para crear un SUV con la firma AMG.

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Si embargo, este, al contrario que los otros dos coches nuevos de AMG, no será un modelo único sino más bien un derivado, tal y como explica Moers. “Había un espacio claro en el mercado para el GT de cuatro puertas pero ya tenemos muchos y excelentes SUV de AMG y no tiene sentido robárselos [a Mercedes] solo para hacer nuestro propio coche”. 

 

¿Un rival de Mercedes-AMG para el Porsche Cayman? Cuéntame más

En fin, que de este todocamino ya nos ocuparemos en su momento, porque ahora es el turno de hablar del rival de Mercedes-AMG para el Porsche 718 Cayman o incluso del Porsche 718 Boxster, que será un coche para entusiastas. 

No hay de momento imágenes del rival del Mercedes-AMG para el Porsche Cayman, pero sí conocemos que Mercedes-AMG se encargará de él en su totalidad y que estará disponible como coupé o cabrio. 

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Aunque es un poco pronto para hablar de motores, lo más probable es que adopte un motor en posición central, aunque también existe la posibilidad de que sea delantero central por razones financieras.

Eso sí, se esperan dos bloques- podrían estar vinculados al 2.0 litros turbo que se utilizarán próximamente en coches como el A35 y el A45- y también cabe esperar versión más potentes y orientadas al circuito en un futuro próximo. ¿Para seguir los pasos del Porsche Cayman con sus versiones GTS?

Lo que sí sabemos es que será un deportivo más asequible con el que intentarán robar ventas a sus paisanos de Stuttgart. Por otro lado, Moers también ha hablado del futuro motor del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

 

 

Este podría recibir para 2020, que es cuando se espera su llegada, un V8 híbrido de 4.0 litros con al menos 811 CV de potencia. Es posible que use el apodo ‘EQ Power+’ y será, sin duda, una respuesta al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con 680 CV de potencia y una velocidad máxima de 310 km/h.

Esta cifra podría ser superada gracias a la potencia adicional del modelo de AMG, que alcanzaría en torno a 321 km/h y que sería capaz de completar el 0 a 100 km/h en algo más de tres segundos. Un tema muy serio… 

La buena noticia es que este sistema de propulsión podría llegar también a otros modelos de los de la estrella, como el Mercedes Clase S o la próxima generación del Mercedes GLS. En fin, que la cosa está que arde en el estado de Baden-Württemberg. ¿Habrá respuesta por parte de Porsche?
 

Toda la información sobre el Mercedes-AMG GT está en nuestras fichas de coches

 

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