¡Créetelo! El Nissan 400Z está en los planes de la compañía

Nissan 370Z
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Los ‘Z’ no van a morir.

¡Respira tranquilo! El Nissan 400Z está en los planes de la compañía. Sabemos que aplaudiste con las orejas cuando hace algún tiempo te confirmamos que la ‘Serie Z’ de Nissan no terminaría sus días cuando desapareciera el 370Z... pero ahora por fin es el momento de sentir el alivio tras escuchar las palabras de Alfonso Albaisa, vicepresidente de diseño global de Nissan.

El Nissan Leaf Nismo podría llegar a Europa muy pronto

"El Z, ¡qué enorme presión! Puedes imaginar que estoy completamente nervioso de estar en una posición para trabajar en ello", explicaba en una entrevista a 'Whichcar'. ¡Y voilá! Ahí lo tienes... Es cierto que Albaisa no ha dado más detalles, pero sí que ha especulado sobre un posible debut en el Salón de Tokio 2019. 

Vale, todavía falta mucho para eso, pero no te preocupes porque mientras vamos a repasar toda la información que tenemos hasta ahora sobre el futuro de la 'Serie Z'; como por ejemplo, que el heredero de uno de los iconos de la marca de coches nipona podría llegar con 400 CV. ¡Vamos a entrar de lleno en esto! Sigue leyendo... 

La ‘Serie Z’ de Nissan: un éxito discreto

Aunque puedas creer que haber puesto sobre el asfalto español tan sólo 69 unidades durante el año pasado -aquí los deportivos más vendidos en 2017 en España- es un auténtico fracaso al comprarlas con las cifras conseguidas por modelos como el Ford Mustang o el Mazda MX-5, lo cierto es que según Anfac las ventas del hermano pequeño del Nissan GT-R crecieron un 11,3% con respecto a las logradas en el ejercicio previo. ¿Qué demuestra ese dato? En primer lugar, que aún queda esperanza en un mundo dominado por los malditos SUV y, en segundo, que cuando un concepto está bien pensado y creado, puede funcionar durante mucho tiempo. Casi 10 años, para ser exactos. 

¿Quieres saber cuál es la receta del éxito del único integrante de la ‘Serie Z’ de Nissan en este momento? Su espíritu de la vieja escuela. Su diseño lo hace poco práctico para viajar en familia, su habitáculo es espartano y está pensado para que sólo puedas concentrarte en conducir... y bajo su capó late un corazón V6 alumbrado para ser exprimido a la vieja usanza. Haciendo escalar la aguja por el cuentarrevoluciones, claro. Vale, sé que ahora me vas a decir que es complicado justificar la compra de un juguete así... y no te falta razón. Pero su precio ahora mismo aquí es de 34.330 euros. Sí, has leído bien: hacerte con un cohete japo de propulsión cuesta lo mismo que llevarte a casa un maldito Volkswagen Tiguan Allspace. Sin la depresión asociada a saber que tienes ahí abajo un todocamino. 

La ‘Serie Z’ de Nissan aún tiene futuro... aunque tendrá que adaptarse

Según las declaraciones recogidas hace meses por nuestros colegas de AutoGuide, la firma no piensa "dejar de lado a un nombre tan especial y ahora mismo se encuentra trabajando en darle continuidad". ¿Quieres saber quién fue la fuente de tan esperanzadoras palabras? Nada menos que Michael Bunce, el Vicepresidente de Producto para Nissan en Norteamérica: "la ‘Serie Z’ forma parte de nuestro legado e invertir en ella es siempre sinónimo de mejorar nuestra imagen como marca. Pregúntale a cualquiera sobre el 240 o el 370. Sabrá que se trata de uno de nuestros modelos inmediatamente, incluso aunque no le gusten los coches". 

Prueba del Infiniti Q60 Coupé: con 405 CV

A pesar de que en aquel momento nuestros compañeros no pudieron estirar más la conversación como para obtener algo de información sobre sus motores, la revista japonesa Response afirma ahora que Nissan está negociando con Mercedes un acuerdo de colaboración que permita a ambos fabricantes abaratar los costes de producción del nuevo deportivo asiático. ¿Te parece un disparate? Piensa en el Infiniti QX30 y su asombroso parecido con el GLA. O en el Clase X y su curiosa semejanza con el Navara. Sí, esto ya ha ocurrido antes. Y no, no tiene por qué ser malo. Por el momento. 

Al parecer el nuevo miembro de la ‘Serie Z’ de Nissan podría ser ofrecido al público con dos motorizaciones distintas que, tal como cuentan en la publicación oriental, podrían estar compuestas por un cuatro cilindros de dos litros en su versión de acceso... y un tres litros V6 para la más prestacional que, si fuera el mismo empleado en el Infiniti Q60 más potente, podría entregar unos 400 CV (de ahí el nombre de Nissan 400Z). Y por cierto, también hay rumores sobre el Nissan 400Z Nismo, que montaría un bloque V6 twin-turbo de 3.0 litros con 475 CV.

No suena tan mal, ¿eh? Ahora sólo nos falta esperar a conocer más detalles del próximo enemigo natural del nuevo Toyota Supra... y que los japos no nos hagan esperar tanto para verlo convertido en una realidad, maldita sea. 

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