Mercedes Clase X

La Mercedes Clase X es la apuesta de la marca alemana, no solo para reforzar su oferta SUV y de vehículos todoterreno, sino que también supone una revolución total en todo lo relativo al concepto que la firma tenía hasta ahora sobre sus automóviles.

La nueva Clase X de Mercedes está a medio camino entre un turismo y un vehículo comercial, y representa la polivalencia entendida desde el punto de vista de los ingenieros de Stuttgart. Con este modelo, Mercedes busca nuevos nichos de mercado que acojan tanto a profesionales como a clientes más convencionales, sirviendo un modelo igualmente válido en los dos casos.

La idea de una carrocería pick-up no resulta tan revolucionaria en un modelo de Mercedes, pues el intento que hizo la marca de crear un Mercedes Clase G con seis ruedas ya adoptaba esta forma. Sin embargo, en el caso anterior se trataba de un experimento que apenas consiguió hacerse un hueco en el mercado.

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Por el contrario, la Clase X es una pick-up pura, sin aditivos y con el sello inconfundible de la marca alemana. Cuenta con unas auténticas capacidades todoterreno pocas veces vistas en un automóvil de una marca premium, y su precio inicial lo hacen bastante accesible.

Con esta nueva gama, el fabricante alemán Mercedes, tendrá que verse las caras frente a modelos referentes del segmento, como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok o Ford Ranger.

Diseño del Mercedes Clase X

En cuestiones de diseño, el exterior de la nueva Mercedes Clase X combina elementos comunes de la familia más moderna de Mercedes Benz con otros heredados directamente del prototipo que dio lugar a este todoterreno.

El frontal, por ejemplo, cuenta con una enorme parrilla de diseño horizontal y molduras gruesas, que sirve de marco para la estrella de tres puntas identificativa de la marca. Los faros también cuentan con una ubicación horizontal, y mantienen una forma a caballo entre lo ovalado y lo hexagonal, a la vez que cuentan con tecnología LED e iluminación diurna.

Pero sin duda, el elemento más llamativo de la nueva Clase X es la defensa inferior, que puede elegirse con un acabado cromado en las versiones superiores y que aporta un extra de distinción mientras conserva el carácter más off-road del coche.

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El lateral acoge dos partes muy bien diferenciadas. La primera se corresponde con el habitáculo, que desde el principio se antoja amplio y bien distribuido. Cuenta con cuatro puertas amplias que aprovechan al máximo el espacio de la cabina. La segunda parte es la destinada a la carga, y que tiene una capacidad similar a la del espacio para los pasajeros.

Se remata el conjunto con una sugerente barra de protección y permite transportar hasta una tonelada de peso. Finalmente, la parte trasera es probablemente la menos compleja de todo el coche. Cuenta con un portón de acceso a la caja y dos pilotos en disposición vertical ubicados en los extremos de la carrocería.

Son estos conjuntos ópticos los heredados del prototipo original, aunque han sido adaptados a un diseño más funcional. Descubre más detalles en nuestra prueba del Mercedes Clase X.

Motores del pick-up de Mercedes

La mecánica de este coche cuenta con la calidad y los valores más reconocibles de Mercedes, pero ha sido adaptada a las funciones que previsiblemente tendrá este modelo. Actualmente existen tres variantes diferentes, una de gasolina y dos motores diésel.

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La variante de gasolina de la nueva Clase X de Mercedes llega al mercado con la denominación Clase X 200, y cuenta con una potencia de 166 CV. Entre las opciones diésel se localizan la menos potente y la de mayores prestaciones de las tres. La primera se denomina Clase X 220d, y cuenta con un motor turbo de 2,3 litros que desarrolla 163 CV.

La segunda alternativa diésel y, por el momento, última de la gama es la Clase X 250d. En este caso equipa un sistema bi-turbo que llega hasta los 190 CV de potencia máxima y 450 Nm de par motor.

Ambas variantes diésel pueden incorporar un sistema de tracción integral 4Matic con reductora, que garantiza un rendimiento excelente sobre cualquier superficie. Más adelante, Mercedes prevé lanzar la versión más potente de todas, denominada Clase X 350d.

Esta versión será la más potente y equipada de la gama. Montará un poderoso motor V6 diésel, con 258 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm de par. Esta variante irá asociada al cambio automático 7G-Tronic Plus y la tracción integral 4Matic a las cuatro ruedas. Aquí te contamos los principales datos del Mercedes Clase X 350d 4Matic.

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El pick-up con el habitáculo más lujoso

En el interior, la Mercedes Clase X se caracteriza por trasladar los sistemas más modernos que encontramos en otros modelos de la marca a un automóvil pensado principalmente para la conducción off-road. De esta forma, esta pick-up de Mercedes ofrece gran cantidad de elementos destinados a la seguridad y la asistencia a la conducción.

Todos ellos harán que se desenvuelva con soltura tanto dentro como fuera del asfalto. Dentro de este equipamiento tampoco podía faltar el elemento tecnológico, que se hace patente gracias a una pantalla cuyas dimensiones pueden variar en función del acabado elegido.

Hay disponibles tres configuraciones diferentes, cada una de ellas pensada para el uso que se vaya a hacer del coche. La primera recibe el nombre de Clase X Pure, y se destina a aquellos clientes que busquen la polivalencia y la funcionalidad. El acabado Clase X Progressive desarrolla tanto su faceta confortable como su carácter todoterreno.

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Finalmente, el acabado Clase X Power es para aquellos que busquen un automóvil con el mejor y más completo equipamiento de toda la gama. El Mercedes Clase X es uno de los modelos más revolucionarios de la marca alemana en los últimos años.

Más allá de las berlinas premium, los SUV de lujo y los deportivos de gran cilindrada, existe un nicho de mercado aún por explotar que combina un poco de las tras anteriores. Este coche responde a las demandas del público con gran acierto, y es probable que se convierta en un modelo de relevancia en la historia de la marca de la estrella.

En este artículo lo enfrentamos a uno de sus máximos rivales e intentamos resolver la 'pregunta del millón': ¿cuál comprar, VW Amarok o Mercedes Clase X?

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