Un ejecutivo de BMW 'se mete' con el Mercedes Clase X

¡Uy! Lo que ha dicho...

¡Se masca la tensión entre Múnich y Stuttgart! Un ejecutivo de BMW se ha metido con el Mercedes Clase X calificándolo de “pésimo”. Quizá ese es el motivo por el que ellos quieren fabricar algo similar para mejorarlo. ¿Confuso? Vayamos por partes…

Hendrik von Kunheim es el vicepresidente senior de BMW para Asia, Australia y Sudáfrica y cuando la página web ‘Motoring’ le preguntó por el pick up de Mercedes, no tardó en dar su más sincera opinión al respecto de uno de los coches nuevos de 2017. 

¿Los pick up no van contigo? ¡Flipa con este Mercedes Brabus G63! 

“Cuando miras a nuestro competidor de Stuttgart creo que ese es un producto pésimo. Esperaba algo más serio… Ellos lo pueden hacer mejor, fabrican coches fantásticos, pero este es decepcionante”, afirma Von Kunheim.  Con estas palabras se refiere a que el Mercedes Clase X está basado en el Nissan Navara, con el que comparte chasis. Tiene las mismas proporciones y la calidad del interior ha sido criticada por algunos medios. 

No te pierdas: ¿Sabes cuántos Mercedes con motor Renault hay a la venta?

“Se lo he escuchado decir a algunos compañeros de otros medios. Ellos dijeron que era muy barato, con mucho plástico y que no parecía tan Mercedes como podrías esperar”, continúa. Por otro lado, la aceptación del pick up de BMW dependerá de las ventas de SUV. Si los SUV ganan una cuota de mercado del 60% -sobre el 25% actual en Europa- entonces BMW dirá que hay espacio para un pick up también.

Por supuesto, en este caso es muy probable que la compañía utilice la plataforma del BMW X5 o BMW X7; sin embargo, de momento esto está todavía en la cola de la lista de ‘cosas que hacer de BMW’, que está centrando sus esfuerzo en la electrificación y en las pilas de combustible de hidrógeno.