El Nissan Leaf Nismo podría llegar a Europa muy pronto

Nissan Leaf Nismo Concept
Los deportivos del futuro también se conducen en las ciudades...

¿Recuerdas el Nissan Leaf Nismo? Tenía una pinta estupenda, ¿verdad? Pero tuvimos una gran decepción cuando nos enteramos de que finalmente solo estaría disponible como parte de los coches nuevos para Japón, especialmente tras la prueba del Nissan Leaf 2018 y comprobar lo interesante qué resulta.

Sin embargo, como parte de una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 hemos visto el nuevo coche de segunda generación de la Fórmula E de la mano de Nissan, que entrará a formar parte de esta competición eléctrica en la quinta temporada y que luce mucho más atractivo que los actuales monoplazas. 

No te pierdas: Los jóvenes son el objetivo del nuevo Nissan Leaf Nismo

Gracias a esta participación, la marca se podría animar a lanzar el Nissan Leaf Nismo para Europa, así como al resto del mundo, tal y como explica Takao Katagiri, jefe del programa de competición de Nissan a nivel global.

La cosa es que la Fórmula E se desarrolla en trazados urbanos… y ¿qué mejor pista de pruebas para un coche como el Nissan Leaf que la ciudad? La gente conduce sus coches en las ciudades, no en los circuitos (al menos por norma general) así que esto mucho más realista y Nissan podría aprovecharse de esto. 

Además, toda la experiencia de la tecnología de las baterías de la Fórmula E podrá ser aplicada al Leaf Nismo y mejorar su comportamiento (aquí puedes leer la prueba del Nissan Leaf 2018). Entonces, ¿qué podemos esperar para este Leaf firmado por Nismo para Europa?

A nivel estético, no sabemos si habrá cambios pero sí que el Nissan Leaf Nismo de producción, que saldrá a la venta en Japón este año, mantendrá el mismo motor, aunque en palabras de Katagiri, transmitirá diferentes sensaciones, por lo que también entendemos que será más potente.

Si tenemos en cuenta que Nissan vende un Nissan Leaf cada 12 minutos, ¿por qué no pensar en el mismo éxito para la versión más prestacional del Nissan Leaf? No te despistes demasiado porque el siguiente podría ser Europa... 

Sigue aquí toda la información sobre el Nissan Leaf