Porsche está probando Cayman y Boxster eléctricos

Superdeportivos con motores pequeños, Porsche 718
Después del motor de cuatro cilindros, pasa esto...

Los Porsche Cayman y Boxster eléctricos podrían ser una realidad muy pronto, según Roadandtrack. La compañía parece estar abrazando esta forma de movilidad: su primer coche eléctrico, el Taycan, ya está cerca de la producción. Además, la marca ha anunciado recientemente que la próxima generación del Macan sólo estará impulsada mediante baterías. Y a eso hay que sumar que, por lo que parece, los 718 serán los siguientes en electrificarse.

Autocar.co.uk ha hablado con Oliver Blume, presidente de la compañía alemana, y éste ha confirmado que Porsche está probando ya prototipos eléctricos del 718, aunque también es probable que haya versiones híbridas; de hecho, se está construyendo una de ellas. "Todo es posible, aunque aún no está claro si el modelo será híbrido enchufable o híbrido", ha comentado.

Según Autocar, el próximo 718, que podría llegar en 2023, utilizará la arquitectura PPE de la marca, igual que el Taycan. La actual configuración sólo tiene sitio para alojar baterías con una autonomía de 300 km; eso no es suficiente para Porsche, por lo que la firma estaría intentando añadir alguna opción híbrida en la siguiente generación del modelo, antes de que aparezca la próxima hornada de vehículos eléctricos.