Pasar al contenido principal

5 utilitarios que consumen más que el Porsche Cayenne Hybrid de 462 CV

¡Viva la electricidad!

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018

Los coches nuevos están cambiando a pasos agigantados y más que lo van a hacer: la llegada de los coches híbridos y eléctricos supondrán una revolución en cuanto a prestaciones y de eficiencia de consumo. El Porsche Cayenne híbrido es el último en llegar, con un total de 462 CV y un consumo medio homologado de 3,2 litros (ciclo NEDC) a los cien, gracias a su motor eléctrico de 136 CV y sus baterías de 14,1 kWh de capacidad, que le permiten circular durante unos 45 km en modo 100% eléctrico. ¡Aquí cinco utilitarios que consumen más que el Porsche Cayenne hybrid!

 

Toyota Yaris híbrido

 

 

Y no necesito irme a los utilitarios o compactos que más consumen: incluso pequeños híbridos como el Toyota Yaris Hybrid mueren frente al consumo del Porsche Cayenne híbrido. Homologa un consumo de 3,3 litros, debido especialmente a la ausencia de poder circular en modo 100% eléctrico durante un gran número de kilómetros. ¡Y eso que el motor eléctrico de 61 CV parece que debería ser suficiente de poder mover con soltura a este pequeño de poco más de 1.100 kg! Toyota parece emperrada en no ofrecer híbridos enchufables con autonomía eléctrica en su gama, ¿hasta cuando? No creo que tarden mucho en dar su brazo a torcer.

 

Smart Forfour

 

 

El Smart de cuatro puertas es uno de los coches urbanos más deseados: su pequeño motor de gasolina de tres cilindros apenas consume 4,2 litros a los cien de media, pero no es suficiente para frenar al Porsche Cayenne con motor híbrido. Sí amigos, un SUV de lujo de casi 100.000 euros podrá ser más eficiente en ciudad que un Smart Forfour gracias al uso de la electricidad.

 

Volkswagen Polo TDI

 

 

Un utilitario compacto diésel parece la fórmula del ahorro ideal, al menos hasta ahora. Para poner en comparación: un Volkswagen Polo diésel de 95 CV consume de media 3,7 litros a los cien, medio litro más que este Cayenne de 462 CV. Sí, muchos diréis, ya bueno, seguro que en carretera abierta el Polo lo machaca: el ciclo extraurbano, homologa 3,3 litros: ¡sigue por detrás!

 

Citroën C3 HDI

 

 

Las marcas francesas son expertas en crear pequeños motores diésel parcos en consumo: un Citroën C3 diésel homologa un consumo medio de 3,5 litros, sí, un auténtico mechero, pero seguirá por detrás de un Porsche Cayenne híbrido con las baterías llenas de electricidad. ¿Te imaginas lo que podría ser un pequeño utilitario diésel con un motor eléctrico y una autonomía eléctrica de unos 30 km? Sería el arma definitiva para ahorrar en ciudad.

 

Dacia Sandero dCi

 

 

El rey del ahorro en todos los sentidos: ¡el Dacia Sandero con motor diésel tampoco puede con el Porsche Cayenne híbrido en cuanto a consumo medio homologado! Se queda cerca, con 3,5 litros a los cien, misma cifra que el Citroën, pero con un mayor consumo en territorio extraurbano. ¿Veremos un Dacia híbrido en los próximos años? Yo creo que todavía queda bastante tiempo para eso, ya que primero deberá ser la gama Renault la que empiece a utilizar de manera masiva la electricidad.

Sí, muchos diréis estas dos cosas: el Porsche sin electricidad se irá a la estratosfera en cuanto a consumo. O esta otra: ¿quién busca el ahorro de combustible cuando se gasta casi 100.000 euros en un coche? Tenéis razón en las dos, pero el simple hecho que el consumo de un Porsche Cayenne híbrido de 462 CV y ese nivel de prestaciones pueda ser más bajo que el de cualquiera de los utilitarios y compactos presentados sobre estas líneas es ya todo un logro. ¡Un logro al que nos tendremos que ir acostumbrando conforme la electricidad vaya llegando a todos los segmentos!

No te pierdas toda la gama del Porsche Cayenne

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además