Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020: ¡ligero maquillaje!
El Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020 ya están aquí y la verdad es que su aspecto nos recuerda lo atractivo que es este coupé de lujo. Mercedes tiene por delante un año tremendamente interesante: tras el restyling del Clase E llegará el turno de la presentación de dos coches súper relevantes en el futuro de la firma alemana, el Mercedes Clase S 2021 y la nueva generación del Mercedes SL, un roadster que va a protagonizar grandes titulares.
¿Qué trae de nuevo el Mercedes Clase E Coupé 2020? Principalmente cambios estéticos muy ligeros, incluso más que los vistos en su hermano sedán y con carrocería familiar. Lo mas destacable son los nuevos faros delanteros con tecnología full LED, con una parrilla renovada y una presencia más poderosa. La verdad es que se ve más atractivo y más moderno. ¡Buen punto!
Diseño del Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020
La vista lateral es la que menos cambia y solo pequeños detalles como las llantas permitirán distinguirlo respecto a las versiones anteriores. Algo parecido ocurre en la zaga, cuya única novedad radica en unos pilotos traseros renovados, con un nuevo diseño de los LEDs. Cambios muy, muy, muy ligeros en este sentido.
Por supuesto, como es habitual en este tipo de restyling, Mercedes incorporará nuevos acabados y detalles estéticos, como nuevas tonalidades de pinturas, llantas o detalles: por ejemplo, el paquete AMG ahora luce un aspecto más espectacular, así como la espectacular parrilla panamericana de la versión más prestacional, el Mercedes-AMG E53 2020. Toques aquí y allá para mantener su esencia y mejorar su presencia.
Un interior lujoso y tecnológico
El diseño interior del Mercedes Clase E Coupé 2020 apenas cambia, por lo que las principales novedades afectan a detalles interesantes como la mejora de materiales y la mayor carga tecnológica. Por ejemplo, estrena un volante de última generación, con diferentes diales giratorios para seleccionar los diferentes modos de conducción.
También cuenta con mejoras en el sistema multimedia MBUX, con dos enormes pantallas de 12,3 pulgadas y alta resolución. La fantástica combinación entre lujo y tecnología queda patente con el sistema Energizing, capaz de modificar elementos como el masaje de los asientos, el sistema de audio o la luz ambiental para crear un ambiente único y sofisticado.
Por supuesto, cuenta con todas las mejoras en cuanto a conectividad y tecnología de seguridad, con las últimas mejoras como el control de crucero adaptativo y con lector de carriles, la frenada de emergencia o la aplicación Mercedes Me mejorada y optimizada, a través de la cual se pueden gestionar diferentes elementos del vehículo, como un nuevo sistema anti-robo capaz de monitorizar el vehículo tanto en el exterior como en el interior para proteger el vehículo de ladrones.
Gama de motores electrificada
Los motores del Mercedes Clase E Coupe y Cabrio 2020 se actualizan gracias a la electricidad. La gama recibe versiones micro-híbridas de 48 voltios tanto en las versiones de cuatro cilindros como en los de seis cilindros: el sistema ISG está formado por un alternador de 10 kW de potencia situado junto a la transmisión y cuyo principal objetivo es mejorar la eficiencia.
Todos estos modelos cuentan con una transmisión automática de 9 marchas y prácticamente todos los modelos pueden acceder, de manera opcional, a un sistema de tracción integral 4Motion.
E220d | E400d | E200 | E300 | E450 | E53 AMG | |
Combustible | Diésel | Diésel | Gasolina | Gasolina | Gasolina | Gasolina |
Motor | 4L, 1.950 cc | 6L, 2.925 cc | 4L, 1.991 cc | 4L, 1.991 cc | 6L, 2.999 cc | 6L, 2.999 cc |
Potencia | 194 CV | 340 CV | 197 CV | 258 CV | 367 CV | 435 CV |
Par | 400 Nm | 700 Nm | 320 Nm | 370 Nm | 500 Nm | 520 Nm |
Aceleración 0-100 km/h | 7,7 s | N.D. | 7,9 s | 6,6 s | 5,2 s | 4,4 s |
Vel. Máxima | 237 km/h | 250 km/h | 234 km/h | 250 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo | 5,2 l | 6,7 l | 7,3 l | 7,4 l | 8,7 l | 8,9 l |
Emisiones | 137 gr | 176 gr | 167 gr | 169 gr | 199 gr | 204 gr |
Por encima de las mecánicas tradicionales encontramos una versión firmada por AMG que resulta tremendamente interesante. El Mercedes-AMG E53 cuenta con un motor gasolina de seis cilindros y 435 CV, asociado a un sistema EQ Boost eléctrico con 22 CV extra, y con un par total de 520 Nm desde las 1.800 revoluciones. Una bestia capaz de acelerar de cero a cien en 4,4 segundos para la versión coupé y de 4,6 segundos para el cabriolet.
En definitiva, el Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2020 se renueva ligeramente y lo hace siguiendo la tendencia actual en el sector: más lujo, más tecnología y más electrificación. Recuerda y mucho a las claves que vimos ayer con el nuevo BMW Serie 5 2020. Un coupé y un descapotable que llegarán al mercado en las próximas semanas con una tarifa que partirá en torno a los 60.000 euros. ¿Mola?