Nuevo BMW Serie 5 2020: ¡más eficiencia y más tecnología!

BMW Serie 5 2020
Llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de julio.

El nuevo BMW Serie 5 2020 ya está aquí: debido a la crisis del Covid-19 su presentación ha sido especial, de manera virtual. BMW ha presentado su nuevo coche de lujo, sin duda una de las berlinas de representación más exitosas de la historia, con más de 600.000 unidades vendidas en sus casi 50 años a la venta. Su actualización llega con más eficiencia, más tecnología y más modernidad.

En este link te invito a que veas la presentación virtual del BMW Serie 5 2020, donde podrás observar en vivo y en directo las claves estéticas del nuevo BMW Serie 5 2020. Un sedán de lujo que mejora justo donde se esperaba: un frontal más agresivo y moderno, una gama de motores electrificada y súper eficiente y un interior más refinado y tecnológico. ¡Lo tiene todo para seguir triunfando otros cuantos años!

Nuevo BMW Serie 5 2020: inspiración en el Serie 3

Está claro que el BMW Serie 3 incorporó un nuevo lenguaje estético en lo que a berlinas se refiere. El BMW Serie 5 incorpora un frontal con trazos horizontales, donde la parrilla es protagonista y se alarga hasta los bordes de los faros delanteros, que a partir de ahora podrán contar con tecnología láser.

Otro de los elementos que llama la atención es el nuevo paquete M, que luce un diseño con más personalidad todavía, con tomas de aire de mayor tamaño, llantas de hasta 20 pulgadas y un aspecto que cambia notablemente respecto al resto de versiones, que recuerdan y mucho, una vez más, al BMW Serie 3. 

El BMW Serie 5 2020 Luxury Line cuenta con un frontal más refinado, con un paragolpes donde las tomas de aire en los laterales se ven implementadas con un marco cromado que aporta serenidad y refinamiento. El diseño de las llantas también es algo más elegante, con diseños diamantados donde el negro y el cromado se combinan a la perfección.

Un interior más moderno y refinado

BMW ha mantenido prácticamente sin cambios el diseño interior del BMW Serie 5 2020, pero sí ha modificado sus elementos: los materiales son más nobles y agradables tanto al tacto como a la vista, las inserciones se han renovado pero sobretodo ha sido la carga tecnológica la que se ha modificado a fondo.

El nuevo BMW Serie 5 incorpora el sistema operativo 7.0 de BMW. También luce una nueva pantalla central que puede ser de hasta 12,3 pulgadas, que se asocia con el cuadro de mandos digital y con una conectividad total. Estrena el sistema BMW Maps, el nuevo navegador de la firma alemana, con más precisión y mayor calidad de gráficos.

BMW Serie 5 2020

El asistente personal de BMW es ahora más eficaz y permitirá a los usuarios tener un amigo siempre al otro lado de la línea, para poder conseguir una reserva en un hotel o las entradas para un partido de fútbol. El nuevo volante incorpora todos los mandos integrados de sistemas como el control de velocidad adaptativo con asistencia a la dirección o el asistente de parking.

Los asientos del nuevo BMW Serie 5 2020 también se han renovado y cuentan con tecnología multifunción, con múltiples reglajes y nuevos tapizados, donde el tapizado Sensatec es protagonista. Un interior donde la tecnología es protagonista pero también el refinamiento y el mimo hacia el conductor y el resto de pasajeros.

Gama de motores del BMW Serie 5 2020: ¡electrificación al poder!

Quizás la principal novedad del restyling del BMW Serie 5 2020 sea la profunda electrificación de la gama. Serán hasta cinco opciones, con diferentes configuraciones de carrocerías y de tracción. El protagonista absoluto seguirá siendo el BMW 530e donde un cuatro cilindros de gasolina se combina con un motor eléctrico. Combinados, generan 292 CV y 420 Nm de par, acelerando de cero a cien en 5,9 segundos y consiguiendo una autonomía eléctrica de entre 56 y 67 km.

BMW Serie 5 2020

Esta opción se ofrecerá también con carrocería familiar y con tracción integral. Por encima, se situará un nuevo BMW Serie 5 híbrido enchufable de altas prestaciones. Se combinará un motor de seis cilindros y 286 CV con un motor eléctrico de 109 CV: en conjunto 394 CV y 600 Nm de par, una aceleración de cero a cien en 4,7 segundos y una autonomía eléctrica de hasta 57 km. ¡Llegará en el próximo mes de octubre!

Todos los motores de cuatro y seis cilindros incorporarán tecnología micro-híbrida de 48 voltios. La gama gasolina arranca con dos cuatro cilindros de 184 y 252 CV. Por encima un seis cilindros de 333 CV y en la cúspide de la gama la versión M550i con un V8 de 530 CV y 750 Nm de par. En la gama diésel del BMW Serie 5 2020 encontramos un cuatro cilindros de 190 CV, y dos opciones de seis cilindros en lo alto de la gama, con 286 y 340 CV: ¡el BMW 540d alcanza los 700 Nm de par, con una aceleración de cero a cien en 4,6 segundos y un consumo de solo 5 litros a los 100 km!

BMW Serie 5 2020: conclusión

Siempre digo lo mismo: en un restyling lo más importante es no dar un paso atrás. BMW ha sabido actualizar su BMW Serie 5 con gusto: el diseño general no cambia, pero ahora su aspecto es más moderno y actualizado, sin perder su esencia. El interior mejora su calidad y tecnología y los motores son más eficientes. ¿Qué más quieres? La comercialización arrancará en julio para todos los motores mencionados, excepto para la versión híbrida enchufable de seis cilindros, que llegará en octubre.