Pasar al contenido principal

Mercedes-AMG SL 73e: en camino un súper roadster híbrido con 800 CV

Mercedes SL Grand Edition
Lo más de lo más dentro del futuro Mercedes SL.

Se llamará Mercedes-AMG SL 73e y dos cosas destacan en él: el primero es que es un híbrido de 800 CV. Lo segundo es que recupera una denominación mítica en Mercedes. ¿Quién no recuerda con cariño, nostalgia y pasión al Mercedes SL 73 AMG? Otra buena noticia: prácticamente se confirma el lanzamiento de un nuevo Mercedes SL, uno de los coches deportivos que se habían quedado en el baúl de los recuerdos de los mandamases de la marca.

La próxima generación del Mercedes SL, además de ser uno de los mejores coches híbridos del mercado, se convertirá en uno de los descapotables de lujo más queridos del mercado. Hoy se confirma que el Mercedes SL R232 (ese es el código interno de esta nueva generación) será una realidad e incluso se han filtrado las motorizaciones que lucirá.

Y ojo porque esta versión no será el único coche híbrido dentro de la gama. El Mercedes-AMG SL 53e también será un híbrido, aunque esta vez asociado a un motor V6 más eficiente. Si esta filtración es correcta, la gama del nuevo Mercedes SL será la siguiente:

  • SL 43
  • SL 53 4MATIC+
  • SL 53e 4MATIC
  • SL 55 S 4MATIC+
  • SL 63 4MATIC+
  • SL 73e 4MATIC

Es decir: la gama arrancaría con tres versiones de seis cilindros, una de ellas con asistencia eléctrico, así como otras tres versiones con motor V8, incluyendo de nuevo otra denominación la denominación mítica: el Mercedes SL55 podría ser una realidad si esta información es cierta.

 

Mercedes SL AMG

 

En la cúspide encontraremos dos versiones súper deportivas y radicales, con un motor V8 bestial: hablamos del Mercedes-AMG SL 63 y del Mercedes-AMG SL 73e. Ambas versiones contarán con el motor V8 bi-turbo de cuatro litros que previsiblemente rendirá unos 640 CV en la versión 63 y de 800 CV en la versión apoyada con un motor eléctrico.

Así pues, el nuevo Mercedes SL llegará con una gama muy interesante y que ojalá llegue tal cual al mercado. Hablamos de una gama electrificada y orientada claramente a la deportividad más extrema: un roadster de prestaciones salvajes que volverá a ser protagonista dentro de la gama de los coches deportivos de Mercedes.

Buscador de coches

Y además