Mercedes Clase S 2021: ¡esta es la primera imagen oficial!

Mercedes Clase S 2021
Se muestra sugerente...

El Mercedes Clase S 2021 se prepara para su debut pero como en principio eso no ocurrirá hasta finales de año, Mercedes ha decidido enseñarnos la primera foto oficial -y sin camuflaje- de la séptima generación de esta berlina. 

No te pierdas: ¿Sabes qué hay detrás del volante capacitivo del Mercedes Clase E?

Realmente, solo nos ha enseñado parte del frontal del nuevo Mercedes Clase S,  llamado internamente W223, pero es suficiente para darse cuenta de que llegan cambios de estilo; aunque su parrilla sigue siendo perfectamente reconocible, presenta ahora un aspecto más moderno y observamos también que sus faros son más angulosos y que están definidos por tres haces de luz. 

Para la compañía, el Mercedes Clase S 2021 es toda una revolución y así lo definen, haciendo especial hincapié en sus niveles de “inteligencia artificial y necesidades de electrificación”, según Ola Källenius, presidente de Mercedes-Benz.

Mercedes Clase S 2021: todo pasa por los híbridos

De esto se puede concluir que lo veremos en la lista de coches híbridos, bien sea con nuevos sistemas de propulsión en los que, a buen recaudo, la microhibridación jugará un papel muy importante (tal y como ocurre con dos de sus rivales, el BMW X7 y el Audi A8) y también podemos esperar versiones híbridas enchufables.

Los detalles todavía son escasos, pero dado que está planeado que la producción del Mercedes Clase S 2021 comience el próximo mes de septiembre en la planta 56 de Sindelfingen (Alemania), probablemente irán llegando novedades durante todo el verano.

Mercedes EQS producción y prototipo

Después, compartirá protagonismo con el Mercedes EQS de producción, un nuevo coche eléctrico que se fabricará en la misma fábrica en 2021 y que puedes ver camuflado -junto a su prototipo- en la imagen que hay sobre estas líneas. De esta otra berlina lujosa, que será el buque insignia eléctrico de Mercedes, también queda mucho por descubrir. Aunque los rumores apuntan a que tendrá dos motores, que su potencia será de unos 400 CV y que su autonomía será cercana a los 400-500 km, a lo máximo.

Etiquetas: Berlinas