Pasar al contenido principal

Mercedes EQS 2021: ¡tendrá 700 km de autonomía y el lujo de un Clase S!

Mercedes EQS producción y prototipo

Bueno, a ver, tampoco es demasiada sorpresa, ¿no?

El Mercedes EQS 2021 sigue su desarrollo y cada vez Mercedes es más generosa con los datos. ¡Y es que son tan buenos que hay que compartirlos con el mundo! Hoy hemos conocido que la autonomía del Mercedes EQS alcanzará los 700 kilómetros y se convertirá así en el coche eléctrico más avanzado y espectacular del mercado. 

No te pierdas: los 10 SUV eléctricos que debes considerar en 2020

Y es que no solo será el coche eléctrico con más autonomía, sino que supondrá todo un puñetazo tecnológico sobre la pesa por parte de Mercedes. El Mercedes EQS supondrá una nueva era en la electrificación de la marca. "El EQS será la manera en la que Mercedes mostrará al mundo hacia dónde caminan los coches. Abre un mundo nuevo de posibilidades, desde la posición de las baterías al diseño exterior." Comenta el CEO de Daimler Ola Kallenius.

Mercedes EQS 2021: ¿el mejor coche eléctrico del mercado?

El objetivo de Mercedes es lanzar al mercado un coche disruptivo, que suponga un antes y un después en el desarrollo de la tecnología eléctrica. Mercedes siempre ha estado en la cabeza de la innovación y parece que con los coches eléctricos seguirá esa tradición. 

 

Mercedes EQS producción y concept

 

¿Qué más sabemos del Mercedes EQS? Sabemos que el diseño será espectacular, que tendrá unas prestaciones para poder luchar con los coches eléctricos más poderosos y que ofrecerá los estándares de lujo, confort y seguridad de un Mercedes Clase S. ¿El coche ideal?

Se espera que exista incluso un Mercedes EQS AMG con una potencia que debería superar los 600 CV para poder competir contra los Porsche Taycan y Tesla Model S más potentes y veloces. Eso sí, estas versiones podrían tener una autonomía algo inferior, de unos 500 kilómetros.

 

Diseño del Mercedes EQS 2021: más conservador

 

En las fotos se pueden apreciar ciertos detalles del diseño del Mercedes EQS 2021 pese a su profundo camuflaje. Se puede ver cómo ha perdido muchos de los rasgos futuristas mostrados en el prototipo, como el frontal redondeado y algo de elegancia en la fluidez de sus líneas. Sí que comparten, eso sí, su línea de techo continuada, aunque la versión de producción parece algo más alta (algo que agradecerán los pasajeros de las plazas traseras).

 

Mercedes EQS producción y concept

En fin, veremos en qué queda a medida que vaya perdiendo camuflaje. Al menos, a través de informaciones y fotos espía previas, conocemos algunos de sus posibles rasgos. Por ejemplo, que los faros delanteros tendrán un diseño anguloso o que tomará prestado el sistema de infoentretenimiento flotante del renovado Mercedes Clase S, por ejemplo.

 

Permanece atento si quieres ir conociendo nuevos datos oficiales de esta berlina eléctrica de Mercedes. Puede que lo veamos como uno de los coches eléctricos de 2020. ¿Se guardarán alguna sorpresa bajo la manga?

Todo sobre Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además