Pasar al contenido principal

Parece que el Mercedes EQS de producción no se va a parecer mucho al prototipo…

Bueno, a ver, tampoco es demasiada sorpresa, ¿no?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mercedes EQS producción y prototipo

El Mercedes EQS de producción está ya de camino y aunque no se le espera de manera oficial hasta 2021, al menos ya hemos podido ver que está en fase de pruebas; además, Mercedes nos lo ha presentado de una manera muy especial: posando junto al prototipo. 

No te pierdas: Mercedes se inspira en Avatar para presentar sus coches del futuro

La marca lo ha definido como un “momento mágico”, pero nosotros lo vemos desde un punto de vista menos pasional y más práctico, así que rápidamente nos hemos puesto a ver cuánto se parecen estos dos coches eléctricos: el Mercedes EQS de producción y el Vision EQS concept. ¿Resultado? No demasiado…

Vale, es cierto que la regla número 1 del periodista de motor (y de cualquiera, en general) ante un prototipo es saber que probablemente nunca jamás veremos algo parecido rodando por nuestras carreteras… así que lo que es decepcionados, no estamos. 

 

Mercedes EQS producción y concept

 

Aunque el Mercedes EQS 2021 lleva mucho camuflaje todavía, se puede apreciar que ha perdido muchos de sus rasgos futuristas, como el frontal redondeado y algo de elegancia en la fluidez de sus líneas. Sí que comparten, eso sí, su línea de techo continuada, aunque la versión de producción parece algo más alta (algo que agradecerán los pasajeros de las plazas traseras).

En fin, veremos en qué queda a medida que vaya perdiendo camuflaje. Al menos, a través de informaciones y fotos espía previas, conocemos algunos de sus posibles rasgos. Por ejemplo, que los faros delanteros tendrán un diseño anguloso o que tomará prestado el sistema de infoentretenimiento flotante del renovado Mercedes Clase S, por ejemplo.

 

Mercedes EQS producción y concept

 

Respecto a los motores del Mercedes EQS, Autocar se ha hecho eco de un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos con más de 400 CV de potencia y una batería de 90 kWh, que debería ofrecer una autonomía cercana a los 400-500 km, a lo máximo.

Permanece atento si quieres ir conociendo nuevos datos oficiales de esta berlina eléctrica de Mercedes. Puede que lo veamos como uno de los coches eléctricos de 2020. ¿Se guardarán alguna sorpresa bajo la manga?

Y además