Mercedes Clase E 2023: ¡Estas son todas sus novedades!

El Mercedes Clase E va a llegar con multitud de cambios este año. Tanto a nivel de tecnología como de mecánica, con la mitad de sus motorizaciones electrificadas.

El Mercedes Clase E siempre ha sido un referente en el segmento de las berlinas y ahora es momento de la llegada de su sexta generación. Mucha más tecnología y una gama de motorizaciones muy electrificada con formatos híbridos.

De momento solo llegará el sedán, pero a finales de año Mercedes lanzará el coche familiar estilo wagon con el nombre de Clase E Estate. Una opción que siempre ha estado muy presente en la marca alemana.

Diseño e interior del Mercedes Clase E 2023

Mercedes Clase E 2023

El nuevo Mercedes Clase E tendrá unas medidas de 4.949 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.468 mm de alto (considerablemente más grande en todos los ejes que la generación anterior). Además, contará con una capacidad de maletero de 540 litros.

Algunos de los cambios principales en diseño saltan a la vista. La parrilla frontal es completamente nueva, bastante más abierta y de gran tamañó, rozando prácticamente los faros. Un estilo bastante elegeante y tridimensional, ya que sobresale claramente de la línea general del parachoques para dar ese toque clásico tan especial de la mayoría de Mercedes.

Los pilotos traseros LED en forma de patrón de estrella se unen por el medio, justo encima de la matrícula. Los detalles cromados abundan por todo el coche, desde la calandra hasta las taloneras o el portón del maletero, aunque la línea elegante y limpia se conserva en toda la figura del vehículo.

Mercedes Clase E 2023

Como curiosidad, pese a ese nuevo diseño delantero que puede parecer comprometer la aerodinámica, lo cierto es que el Mercedes Clase E 2023 cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,2310 Cx que mejora el dato de su predecesor (0,234 Cx).

En el interior, lo primero que llama la atención es su pantalla multimedia. ¡Pero no es la conocida Hyperscreen! Esa solución la vemos en los Mercedes eléctricos. En este caso estamos ante la MBUX Superscreen que abarca "únicamente" desde la consola central hasta la zona del copiloto, mientras el cuadro de instrumentos digital se eleva sobre el salpicadero.

Mercedes Clase E 2023, interior

Otro añadido importante es la llave digital que puede usarse tanto con el IPhone como con los Apple Watch y que permite arrancar o bloquear el coche. Funciones que puedes extender al resto de tu familia mediante la aplicación y con diferentes rangos de uso.

Finalmente, existirá la posibilidad de equipar el extra Intelligent Park Pilot en el coche dependiendo de cada país y su legislación. Una tecnología que permite aparcar a distancia o salir de un estacionamiento sin necesidad de estar el conductor dentro del vehículo.

Mecánica y motorizaciones del Clase E 2023

Mercedes Clase E 2023

La novedad más destaca del nuevo Mercedes Clase E serán los híbridos enchufables (PHEV). Además, las versiones gasolina y diésel tendrá una pequeña hibridación que les vale la etiqueta ECO de la DGT gracias al sistema de un generador de arranque integrado (ISG).

Los modelos de combustión interna partirán desde el Mercedes Clase E 200 (gasolina) con un motor de 4 cilindros turboalimentado de 2,0 litros con 204 CV y 320 Nm de par y el Clase E 220 d (Diésel) con 197 CV y 440 Nm de par, disponible con tracción integral 4Matic.

Los PHEV contarán con el apoyo de un motor eléctrico de 129 CV y una autonomía de más de 100 kilómetros en ciclo WLTP, que evidentemente va acompañado de la ansiada etiqueta Cero. El Mercedes Clase E 300 e (también con opción 4Matic) usa el mismo motor de 2,0 litros mencionado anteriormente pero ahora con 308 CV y 550 Nm de par gracias a la asistencia híbrida enchufable.

Si bien, el tope de gama será el Mercedes Clase E 400 e con 375 CV y 650 Nm de par máximo. Una mecánica que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con un consumo en condiciones óptimas de batería que la marca establece en 0,9 litros a los 100 kilómetros. Nada mal, aunque será superado fácilmente por las futuras versiones AMG.

Su comercialización comenzará en el verano y las primeras entregas llegarán en otoño. Aún no se sabe el precio del Mercedes Clase E 2023, pero si la generación anterior partía desde 57.000 euros, es de esperar que esta nueva gama comience alrededor de los 60.000 euros.