El Mercedes Clase E 2020 se pone al día con un restyling muy 'cool'

Mercedes Clase E 2020

Victor Delgado

Para viajar 'like a sir'.

Mercedes ya ha puesto su Clase E al día y nos lo ha enseñado para que veamos sus progresos. Porque el Mercedes Clase E 2020 es precisamente eso, progreso. Un coche que puede presumir de tenerlo prácticamente todo, y es precisamente por eso por lo que su lavado de cara no ha sido gran cosa. Ha añadido un poquito por aquí, otro por allá y... ¡voilà! Ahora es más tecnológico que nunca, pero también más deportivo y más eficiente a la vez. Un compendio de cosas bien hechas. Pero lo mejor es que sigas leyendo y descubras en qué ha cambiado este nuevo Mercedes Clase E.

Mercedes Clase E 2020: más eficiente y tecnológico que nunca

Quizá lo que más llame la atención en el Mercedes Clase E 2020 sea su tecnología. Es casi un gadget con ruedas, y así lo evidencian los numerosos asistentes a la conducción que tiene. De aquí a la conducción autónoma hay un paso. Así, puede disponer de frenada automática de emergencia con detección de coches, peatones y ciclistas, detector de ángulo muerto incluso con coches que vayan hasta a 7 km/h, mantenimiento de carril, asistente de atascos, un auténtico arsenal de cámaras... y claro, el sistema de infoentretenimiento MBUX.

Así es el interior del nuevo Mercedes Clase E 2020.
Así es el interior del nuevo Mercedes Clase E 2020.

Este cuenta con inteligencia artificial y si necesitas algo tan solo tienes que decir "Hey Mercedes" para que te haga caso. Y pondrá la calefacción si tienes frío o te llevará al restaurante italiano más cercano si le dices que te apetece una pizza. Las pantallas, tanto de la instrumentación como del sistema multimedia, son de 10,25 pulgadas cada una de serie. No obstante, se pueden escoger de forma opcional con un tamaño de 12,3 pulgadas.

En el interior cuenta también con un nuevo volante de aspecto minimalista que, entre tú y yo, es sencillamente precioso, y con unos nuevos asientos que mantienen la comodidad pero aumentan la deportividad, según la marca. Parece difícil, pero así lo aseguran. En términos de diseño cambian un poco los paragolpes y los faros del Mercedes Clase E 2020 se adaptan a los del resto de Mercedes de nueva generación. Además, hay tres nuevos colores para su carrocería: plata hightech, gris grafito y plata mojave. ¡Ah! Y la versión All Terrain tiene más elementos típicos de los SUV, como unas protecciones plásticas en los bajos.

Mercedes Clase E 2020 trasera

Para terminar, la oferta de motores del Mercedes Clase E 2020 incorporan a un nuevo miembro. Se trata de un bloque de gasolina que recurre a la micro hibridación y que entrega, en total, 272 CV de potencia. Además, habrá hasta siete sistemas de propulsión híbridos enchufables. Sea como fuere, todos los motores irán con una caja de cambios automática 9G-Tronic de convertidor de par. ¿La mejor berlina de su segmento? Pues muy probablemente...

Etiquetas: Berlinas