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Mercedes-AMG E63 2021: ¡con un profundo lavado de cara!

¿Nuevo BMW M5? Pues aquí tiene la respuesta de Mercedes-AMG.
Imagen de perfil de Raul Salinas
berlina deportiva lujo altas prestaciones familiar

El Mercedes-AMG E63 2021 ya está aquí y no sabemos si es casualidad o no que Mercedes lo haya presentado justo al día siguiente de la presentación del BMW M5 2021. Lo que está claro es que ambos modelos se colocan en la cúspide de las berlinas deportivas de altos vuelos, con ligeros cambios pero manteniendo todo su potencial.

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Y es que si eres un fan de este tipo de conceptos, puede que estes en el momento ideal de dar el paso. ¿Por qué? Pues porque es probable que tanto el nuevo Mercedes-AMG E63 2021 como el BMW M5 2021 o el nuevo Audi RS7 sean las últimas berlinas súper deportivas por encima de los 600 CV sin rastro de electricidad. ¡Máxima tecnología pero las prestaciones más puras y salvajes!

 

Mercedes-AMG E63 2021: se lava la cara

El nuevo Mercedes-AMG E63 se renueva luciendo nuevos faros y pilotos, paragolpes renovados y pequeños detalles aquí y allá. Sigue la fórmula del restyling del Mercedes Clase E 2020 que vimos hace ya unas semanas. Pero aunque el cambio en ciertos componentes es importante, en la práctica no deja de ser el mismo coche, con mejoras.

 

 

A nivel estético quizás la mejora más importante es la incorporación de la parrilla panamericana que a día de hoy montan prácticamente todos los AMG. Es un detalle que le da un toque muy interesante y podemos decir que mejora notablemente su presencia frontal.

Ciertos detalles como llantas, las láminas sobre el capó, retrovisores o el pequeño detalle lateral donde se pueden leer las siglas de 'V8 Biturbo' se mantienen como señas de identidad de este modelo. Un súper deportivo escondido en una elegante carrocería familiar.

 

A nivel mecánico no hay cambios

¡Y eso es una buena noticia! El nuevo Mercedes-AMG E63 2021 mantiene sin cambios el excelso motor V8 biturbo de cuatro litros con dos niveles de potencia: 571 CV y 750 Nm de par para la versión 'básica' y 612 CV y 850 Nm de par para la versión S. Con estas cifras, las prestaciones son brutales.

Toda esa potencia se transmite al asfalto gracias a una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve relaciones, con un modo manual que se puede controlar mediante las levas situadas en el volante. El otro protagonista es el sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+, capaz en la versión más potente de contar con modo drift y un diferencial trasero electrónico.

 

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Con todo esto, el Mercedes-AMG E63 2021 más potente es capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h. Eso es una décima más lento en aceleración respecto al BMW M5 2021 Competition.

En cuanto a eficiencia, el motor cuenta con elementos como la desconexión de cilindros o el 'modo a vela' para conseguir rebajar los consumos al máximo. Homologa un consumo de entre 11,6 y 11,9 litros a los cien en función de la versión y la carrocería, una cifra muy buena teniendo en cuenta su motor, su potencia y su peso.

 

Más tecnología para el Mercedes-AMG E63 2021

El Mercedes-AMG E63 2021 incorpora toda la tecnología que ya hemos visto en el restyling. La evolución no es una locura, quizás la principal novedad sea la nueva pantalla de hasta 12,3 pulgadas del sistema MBUX más avanzado, que cuenta además con funciones específicas de AMG, como un cronómetro o capaz de mostrar información técnica de todo tipo.

 

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Por supuesto, el lujo también es protagonista en su interior, con asientos deportivos de serie tapizados en una exquisita piel Nappa que de manera opcional se pueden sustituir por unos espectaculares asientos tipo bucket de fibra de carbono. Este material también se puede encontrar en las diferentes inserciones del salpicadero y molduras de las puertas.

En definitiva: el nuevo Mercedes-AMG E63 2021 se renueva ligeramente para actualizar su estética, mejorar su tecnología y mantener toda la rabia de su fantástica mecánica V8. Un coche absolutamente especial, que tiene como ventaja respecto a algunos de sus rivales de poder contar con dos carrocerías disponibles: sedán o familiar. ¡Tú eliges!

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