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BMW M5 2021: ¡ligeros cambios para la explosiva berlina alemana!

¡Quiere seguir siendo la más radical!
Imagen de perfil de Raul Salinas
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El BMW M5 2021 se acaba de presentar, apenas días después de que BMW nos mostrase el restyling del Serie 5. El buque insignia de la gama y uno de los coches deportivos más espectaculares del mercado con cuatro puertas incluye algunas de las claves estéticas de esta actualización, incluyendo faros, pilotos y otros pequeños detalles aquí y allá.

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El nuevo BMW M5 se actualiza aunque para nada pierde su esencia: se trata de un ligero restyling cuya principal novedad radica en su mirada exterior. Faros, parrilla, tomas de aire: la parte frontal ha recibido los cambios más considerables y hay algo que me gusta: ¡recupera parte de la discreción perdida!

 

El BMW M5 2021 tiene un diseño relativamente discreto

Tengo la impresión que el BMW M5 2021 es ahora un pelo más discreto que antes. Por ejemplo, cuenta con tomas de aire específicas, pero que no resultan exageradas: ¡parecen más propias de un paquete M! La parrilla del doble riñón está teñida en negro junto a otros detalles como los retrovisores o las llantas.

 

 

En el lateral los únicos elementos que destacan y diferencian a esta versión explosiva es la pequeña toma de aire lateral, los retrovisores o las llantas de 20 pulgadas. En la zaga tenemos un nuevo difusor con la clásica cuádruple salida de escape y un pequeño alerón terminado en carbono. 

El diseño del BMW M5 2021 me gusta por su elegancia y discreción. Por la ausencia de gigantescas tomas de aire, por un estilo muy apropiado. ¿Estamos recuperando el estilo 'sleeper' tan añorado por muchos? Sería una gran noticia.

 

¡Una bomba bajo el capó!

Bajo el capó, el motor del BMW M5 2021 recurre a la misma mecánica disponible hasta ahora, no hay cambios. El responsable de mover a este súper berlina deportiva es un motor V8 de 4.4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo capaz de desarrollar 600 CV en su versión 'básica'.

 

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Este es capaz de aumentar hasta los 625 CV en la versión BMW M5 Competition 2021. En ambos casos la potencia se envía a las ruedas gracias a una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades y el sistema Drivelogic. El otro protagonista es la tracción total M xDrive con posibilidad de enviar el 100% del par al eje trasero.

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Gracias a esta combinación esta bestia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 200 km/h desde parado en 11,1 segundos. La versión competition todavía consigue mejores registros: un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y un 0 a 200 km/h en 10,8 segundos.

 

Un interior más tecnológico

El interior del BMW M5 2021 recibe todas las novedades vistas en el resto de la gama del BMW Serie 5. La pantalla incorpora el nuevo sistema operativo 7.0 de BMW, así como el nuevo navegador más preciso. Al tratarse de un coche conectado, le permite controlar información en tiempo real para mejorar la experiencia del usuario.

 

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Una de las claves del BMW M5 2021 es la incorporación de dos botones de la consola central, procedente del BMW M8. El nuevo botón M Mode ha permitido cambiar entre los ajustes Road y Sport: además el conductor puede seleccionar individualmente la puesta a punto de elementos de la cadena cinemática y el chasis.

El BMW M5 Competition añade además un modo 'Track' para una conducción en circuito total, sin filtros, sin aditivos. Una berlina que es capaz de ser utilizada a diario para ir a hacer la compra o llevar a los niños al cole y después marcar vueltas rápidas en el circuito.

El BMW M5 2021 también recibe una nueva paleta de colores, que se puede ampliar de manera excepcional gracias a las opciones de BMW Individual. Un sedán que se actualiza manteniendo todo su poderío y mejorando su diseño y su tecnología. Un sedán de altos vueltos con los que más de un papá soñará, también de día.


 

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