Se cumplen 30 años de la presentación del Mercedes W124 Cabrio

mercedes w124 cabrio
La máxima expresión de la elegancia.

Con el Mercedes W124 en el mercado le tocaba el turbo a la bonita versión Coupé, una carrocería que llegaría en 1987. Fue presentada en el Salón de Ginebra e hizo las delicias de los allí presentes. Cuatro años más tarde, hace justo ahora 30 años, se presentaría en el Salón de Frankfurt, lo que es ahora el Salón de Múnich, la versión Mercedes W124 Cabrio, la máxima expresión de la elegancia en la gama. Un año en el que, por cierto, también se presentaría el Porsche 928 GTS entre otros…

El primer descapotable de Mercedes en este segmento se unía en 1991 a la oferta del W124, una gama que dos años después tomaría el nombre de Clase E, un apellido muy conocido en nuestro tiempo. Desde entonces la berlina media no ha dejado de tener esta carrocería, aunque si bien es cierto que desde 1998 hasta 2009 se vendería bajo el nombre CLK. Tras ello volvieron a la gama Clase E.

Pero volviendo a 1991, el descapotable de cuatro plazas llegó finalmente a la gama con un techo de lona y un incremento de peso notable. Se rediseñaron más de 1.000 piezas respecto a la versión Coupé, aunque valía la pena. La marca llevaba unas dos décadas sin lanzar un coche de este tipo, pues en 1972 la marca había dejado de vender los 220, 250, 280 y 300 Cabriolet.

La marca reforzó la rigidez de su descapotable con nuevos refuerzos en los pilares A y con paneles de acero de alta resistencia. La versión escogida para la presentación era el Mercedes 300 CE 24 Cabriolet, motor que ya estaba en la gama y que contaba con unos 220 caballos de potencia. Aunque lo más interesante del modelo era el arco trasero escamoteable, que aparecía automáticamente en 0,3 segundos si el coche detectaba riesgo de vuelco o de choque.

mercedes w124 cabrio

Entonces no había un descapotable con cuatro plazas reales comparable que se vendiera en España, mercado al que llegó en 1992. No era comparable por espacio, lujo y capacidades. Los encontrábamos en Rolls-Royce y compañía, pero no en el resto. En 1993 desaparecía el 300 CE Cabrio, versión que era sustituida por los E 220 de 4 cilindros y 150 CV y los E 320 Cabrio de 220 CV y 6 cilindros.

En 1997 concluiría la producción de este descapotable, aunque en nuestro país se dejó de vender en 1996. Se fabricaron en total 23.952 unidades de la versión Cabrio de la serie 124.

Etiquetas: Motor