No habrá un Mercedes-AMG E63 Coupé: ¡siguen negándole un buen V8!

Mercedes Clase E Coupé 2020
¡No hay manera!

El Mercedes-AMG E63 Coupé no existirá tampoco en esta generación: así de contundente lo ha afirmado Andrea Roland, Product Manager del Mercedes Clase E. "No habrá un motor V8 en el Mercedes Clase E Coupé o Cabriolet." Y sí, Mercedes sigue negando esa posibilidad a un coupé estéticamente brillante, lujoso, deportivo y tecnológico a partes iguales. ¿Por qué?

La verdad es que es algo que no tiene mucha explicación, aunque si lo han decidido así será por algo. Es cierto que la marca de la estrella ya tiene una presencia destacada en el segmento de los coupés de altísimas prestaciones y cuatro plazas, con el C63 por debajo y con el S63 por arriba. ¿Pero sabéis qué? Normalmente el éxito está en el término medio.

Adiós al sueño del Mercedes-AMG E63 Coupé

Hay dos motivos por el que el Mercedes-AMG E63 Coupé debería existir. El primero es porque tendría competencia delante: el BMW M8 es el claro ejemplo y por tamaño, está más cerca del Mercedes Clase E que del Clase S. Quizás no por posicionamiento en la gama, pero lo que está claro es que un coupé de lujo y altísimas prestaciones, que apuesta decididamente por la deportividad, es algo de lo que Mercedes carece y BMW ofrece.

El Mercedes-AMG S63 es un buque de súper lujo con un motor potente, pero no es un coche emocionante para meter en circuito. Por su parte, el C63 es el rival del M4 y es un coche más juvenil y divertido, pero le falta ese toque de lujo y alta tecnología que sí tiene el Mercedes Clase E Coupé 2020.

El segundo motivo es que ya existe el Mercedes-AMG E63 con un maravilloso motor V8, modo drift, un avanzado sistema de tracción integral y una serie de filigranas tecnológicas que lo convierten en uno de los sedán deportivos más impresionantes del mercado. Si ya tienes toda esa base: ¿por qué no la utilizas también en la versión coupé?

Es cierto que Mercedes no está por la labor de crear un Mercedes Clase E Coupé con motor V8 y más de 600 CV y sin duda, sus razones deben tener. Así pues, si quieres emoción y deportividad en este modelo recientemente renovado, tendrás que conformarte con los 435 CV del Mercedes-AMG E53 Coupé y Cabriolet. ¡Quién no se consuela es porque no quiere!