Lexus ES: ¡adiós, retrovisores normales! ¡Hola, cámaras!

Retrovisores del Lexus ES

Victor Delgado

Es raro, pero mola. Habrá que acostumbrarse.

La firma japonesa de lujo Lexus está demostrando que está dispuesta a innovar, y que la tecnología es una de sus prioridades. Así, la filial premium de Toyota acaba de anunciar algo bastante revolucionario. Y es que ha desvelado los retrovisores en formato de cámara del Lexus ES, algo que podremos ver por primera vez en persona el en Salón de Ginebra 2020, que está a la vuelta de la esquina. No habría coche mejor que la distinguida berlina ES para incorporar un avance como este, ya que se trata de uno de sus modelos de referencia.

Así son los retrovisores cámara del Lexus ES

En cualquier caso, los retrovisores cámara del Lexus ES ya los hemos visto hace poco en otro coche. ¿Recuerdas cuándo? Exacto, en la prueba del Honda e 2020. Este japonés tan chiquitín tiene un precio bastante alto, pero también es verdad que ofrece elementos tan innovadores como estos 'espejos'. Además de disponer de un interior plagado de pantallas multimedia. Pero bueno, vamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que los espejos cámara del Lexus ES.

Retrovisores del Lexus ES 2

De todas formas, debes saber que se trata de un elemento opcional, así que tendrás que rascarte el bolsillo para tenerlo en tu querida berlina de lujo. Aunque puestos a gastarte los como mínimo 45.000 euros que cuesta este modelo, ¿qué importa un poco más para tener lo último? Y es que según el propio fabricante japonés, la mejora de los retrovisores digitales del Lexus ES con respecto a unos espejos convencionales son varias, y bastante importantes.

Para empezar, no hace falta que desvíes tanto la visión de la carretera para mirar el espejo, así que en ese sentido son más seguros. Estoy de acuerdo: te costará acostumbrarte... pero serán 5 minutos. Están en línea con la visión intuitiva del conductor. Además, también se consigue mejorar la aerodinámica del vehículo y, por tanto, el consumo y el ruido del viento a la hora de viajar por vías rápidas. ¿Por qué? Pues porque las cámaras se encuentran alojadas en unas carcasas más finas que los espejos.

Retrovisores del Lexus ES 3

Además, por el diseño de estas carcasas de los espejos cámara del Lexus ES, el clima da igual. No le afecta la lluvia ni la nieve en términos de visibilidad. Y cuentan con calefacción integrada para evitar el vaho. También puedes olvidarte de los deslumbramientos, ya que instalan sensores de luminiosidad. Asimismo, cambian de visión al activar los intermitentes, por lo que los ángulos muertos tampoco serán un problema. ¿A que ya no te parecen tan prescindibles? En unos años todos los coches nuevos los llevarán...

Lexus ES

Lexus ES

Marca:

Lexus

Etiquetas: Tecnología