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Así es el nuevo Lexus ES 2019, la berlina premium de la marca

Acudimos a la presentación internacional en Bruselas

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Lexus ES

Ya conocemos el nuevo Lexus ES 2019, ha sido en Bruselas, sede de la marca en Europa, donde hemos conocido la nueva berlina de lujo de Lexus cuyo objetivo es ofrecer un producto distinto a quienes buscan algo diferente a los diseños germanos o franceses. Un modelo con un porte impresionante y que, por sus dimensiones, aspira a ser el referente de lujo de la marca en mercados como el nuestro.

El diseño del Lexus ES 2019

Por fuera el Lexus ES es un coche imponente. La nueva arquitectura global GA-K de Toyota le dota de una longitud de 4.975 mm, una distancia entre ejes de 2.869 mm, una anchura de 1.866 y una altura de 1.445 milímetros, por lo que se sitúa bajo el Lexus LS y por encima del cupé Lexus LC.

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Su diseño es muy llamativo y sus líneas limpias, muestra dinamismo estético. Te permite imaginar como fluía el viento acariciando su carrocería en el túnel en las pruebas aerodinámicas porque, desde una perspectiva frontolateral, te hace 'ver' el efecto de los gases recorriendo de delante a detrás su bella carrocería, que tendrá hasta 12 colores disponibles.

La parrilla del nuevo Lexus ES 2019 sigue haciendo que sus líneas negras entren del exterior al interior apuntando al logotipo de la marca. De frente a él, recuerda a las máscaras de los samuráis japoneses, que protegen e intimidan a la vez. La zaga recoge las líneas ascendentes de la carrocería hacia los pilotos que, como ojos afilados que se cierran según se aproximan al portamatrículas, dominan la fotografía trasera. 

 

Nuevo Lexus ES 2019

El aspecto lateral de este coche nuevo es discreto, las nervaduras que van desde delante hacia detrás, son sutiles, e invitan a ir recorrerlas en esa dirección y dejarse llevar por la longitud de su porte. Solo el toque distintivo de las carcasas de los retrovisores del paquete F Sport, destacan en el conjunto.

Es este paquete F Sport del Lexus ES de 2019 el que le transforma su cara. Sobre todo la parrilla central que cambia las líneas por una configuración en red o malla . Queda más deportiva pero cede la elegancia por la agresividad, más con unas rejillas que acompañan a cada lado de la parte inferior. Por detrás, un alerón que no se despega del portón, será la seña diferencial del kit.

Las llantas también son diferentes, pasan de 17 ó 18 pulgadas del Lexus ES a unas de 19 que asumen los diseños incisivos habituales de las variantes F, un tamaño que seguro que ayudará a justificar su comportamiento más dinámico favorecido por la suspensión adaptativa variable (AVS) que incorporarán los Lexus ES F Sport.

Nuevo Lexus ES 2019

Al volante del Lexus ES 2019

Quedan diferenciadas tres posiciones claramente. La del conductor, la del copiloto y la de los ocupantes de las plazas traseras.

Al volante se siente deportividad, es curioso, sobre todo en los acabados F Sport que vimos en la presentación en Bruselas cuyas incrustraciones en cuero de color rojo y azul, poco discretos, aportan el plus de irreverencia que la versión más deportiva puede mostrar sin sonrojar la cara del propietario.

En esta posición se domina todo, si bien es cierto que aparecen detalles con una calidad un tanto cuestionable, el tacto y la cantidad de botones de los botones del volante, las toscas ruletas tras ellos, los analógicos pulsadores de la consola central o las levas, que al poner las yemas de los dedos resultan poco premium, la butaca (de ajuste eléctrico) te hace sentir tan cómodo como seguro. Te recoge. Es como aquel abrigo que usas los días más fríos y que, una vez que te lo echas por los hombros, te sabes protegido.

Lexus ES 2019

 

El puesto de copiloto es el menos agraciado, con una butaca que ofrece una comodidad idéntica que la del conductor, el espacio para los pies resulta adecuado y la búsqueda de un ajuste óptimo para una persona de mi altura (180 cm) no afecta en exceso a las traseras. Quizás su falta de incentivos estéticos o tecnológicos (con solo el salpicadero y la guantera delante de los ojos), permiten centrarse en ver lo que la luna delantera ofrezca en un viaje ya que la gran pantalla central de 12 pulgadas de la consola también está dirigida a informar al conductor.

Las plazas traseras tienen un destinatario muy claro: quien quiere disfrutar del Lexus ES de 2019. Son confortables, acogedoras, robustas, el habitáculo rezuma lujo (quizás sea aquí donde esos detalles interiores a pulir sean menos perceptibles) ya que, desde el tapizado de las puertas, hasta la vista por el techo panorámico, permitirán disfrutar de un viaje cómodo.

Con la distancia del asiento del copiloto fijada para mi altura, el espacio que dispuse detrás era amplio pensando en viajar solo o con otro ocupante. El aire sobre la cabeza es el correcto, la bajada del pilar C es prolongada por lo que gana sobre los pasajeros cerrándose hasta la badeja posterior.

El maletero, tiene una capacidad para albergar máximo dos maletas grandes aunque, con la inclinación de la boca de carga, resultará complicado introducir la segunda cuando la primera ya esté dentro. Es grande pero se me hace justo si se quiere transportar varios bultos voluminosos.

Lexus ES 2019

El motor para el Lexus ES 2019

La versión que veremos en España será la del Lexus ES 300h. Contará con un motor híbrido de gasolina de 2,5 litros, cuatro cilindros, una potencia total de 218 CV asegura un consumo mixto moderado de 4,7 litros de gasolina. Este nuevo bloque, es más ligero, compacto y potente. El nuevo sistema híbrido autorrecargable, que entra en su cuarta generación, cuenta con una batería que ha reducido su volumen lo cual permite situarla bajo los asientos traseros sin influir en la habitabilidad de estas plazas.

Este coche híbrido incorpora una tecnología de combustión rápida que le permiten ser uno de los motores más eficientes térmicamente gracias a la inclusión de unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser además de una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable.

Precio y fecha de venta del Lexus ES 2019

Aún no se ha facilitado el precio del nuevo Lexus ES pero sí sabemos que los pedidos se podrán realizar desde final de año a partir de diciembre, por lo que las primeras unidades llegarán al final del primer tercio de 2019.

Recuerda, tienes la información de la gama Lexus en nuestras fichas.

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