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Vemos de cerca el primer Koenigsegg CC850, un hiperdeportivo de hasta 1.404 CV

Hemos podido ver de cerca el primer Koenigsegg CC850 junto a Christian von Koenigsegg, fundador de la compañía. Así es este espectacular hiperdeportivo.

El nuevo Koenigsegg CC850 es un hiperdeportivo con hasta 1.404 CV y cambio manual. Ha sido creado con motivo del 20 aniversario del comienzo de la producción de la marca y emula el estilo del CC8S original. Sin duda, se trata de un modelo impresionante, así como exclusivo: solo se fabricarán 50 unidades y hemos podido ver de cerca la primera de ellas.

De esos 50 coches que se fabricarán, el primero de ellos acabará en el garaje de Christian von Koenigsegg, quien además cumple 50 años. Ha sido él, el fundador de la compañía, quien nos ha explicado algunos detalles de este modelo. El primero ha sido el nombre, el cual fue decidido como homenaje al CC8S, mientras que el “50” se refiere a las unidades que se crearán.

Por otra parte, otra de las cuestiones que no hay que pasar por alto es el diseño del Koenigsegg CC850, el cual reinterpreta el de aquel hiperdeportivo de principios de los 2000. En esencia, las proporciones entre ambos son similares, pero hay cambios.

Por ejemplo, el nuevo modelo es más grande y aspectos como las llantas han crecido de 18 y 19 pulgada a 20 y 21 pulgadas. Además, la aerodinámica también ha evolucionado y se ha optado por una solución más discreta, con elementos como un alerón activo oculto para no perder la silueta del coche original.

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Más allá de esto, un aspecto esencial de esta creación es la mecánica. En este sentido, el motor del Koenigsegg CC850 es el mismo V8 biturbo del Jesko, pero cuenta con turbos más pequeños y con una potencia de 1.200 CV que puede ascender a 1.404 CV al usar etanol. El par, por su parte, es de 1.385 Nm.

Junto a este propulsor, una peculiaridad es el cambio manual de seis marchas en el que la palanca, el embrague y los componentes sincronizados internos de la caja están interconectados. De esta forma, la sensación es la misma que en la de un coche manual convencional, pero la respuesta es más rápida.

Así, el rendimiento de este hiperdeportivo es espectacular, también gracias a una suspensión con una configuración muy similar a la del Jesko Absolut. Por un lado, permite sacar el mejor rendimiento en un circuito, pero también hace posible conducir de una manera más agradable. 

Con todo, este puede que sea uno de los coches más espectaculares de los últimos años, especialmente para los amantes del automovilismo más puro. Eso sí, con un precio de varios millones de euros, no cualquiera podrá disfrutarlo. Nosotros, los mortales, nos conformamos con admirarlo.

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