¡Así suena el Pagani Utopia y su motor V12!

Pagani Utopia

Tanto el nuevo Utopia como el Pagani Huayra Codalunga rugen en un vídeo de YouTube para que puedas deleitarte con su sinfonía.

Durante la presentación en Milán del Pagani Utopia no pudimos escuchar el sonido de su motor V12 más allá del entorno digital. Ahora, un vídeo de YouTube muestra cómo rugen ese deportivo y su hermano pequeño, el Pagani Huayra Codalunga.

La presentación del nuevo Pagani Utopia, en fotografías

Ambos llevan la misma unidad de potencia de 12 cilindros biturbo y 6,0 litros que fabrica en exclusiva Mercedes-AMG y que genera en el caso del nuevo superdeportivo 864 CV y 1.100 Nm de par máximo junto a una caja de cambios automática o una manual de un solo embrague.

Este es el sonido del V12 del Pagani Utopia y el Huayra Codalunga

El sonido del vídeo de NM2255 Car HD Videos recuerda al de los demás bólidos de Pagani, aunque ahora es quizá algo más grave a bajas revoluciones. Se trata de uno de los mejores escapes de toda la industria de la automoción.

Solo superado en la marca por el Pagani Huayra R, que no está homologado para calle (y que curiosamente, es el único de la familia con motor atmosférico). Una edición radical que no será extraño que también aterrice en el Utopia, al igual que la versión Roadster que se anunciará próximamente.

Entrevistamos a Horacio Pagani: "Mercedes-AMG nos propuso un motor híbrido enchufable de 1.000 CV"

Por otro lado, el Codalunga es una edición limitada a 5 unidades con un precio de 7 millones de euros y una carrocería que, como su propio nombre indica, ha alargado su parte trasera en 36 centímetros para darle un aspecto mucho más elegante (si es que se podía).

Durante la presentación, Horacio Pagani comentó a Top Gear España que la elección de este motor V12 era primordial: "La relación con Mercedes-AMG ha sido sensacional y los respetamos muchísimo. De hecho, nos propusieron usar un motor V8 híbrido enchufable con 1.000 CV de potencia..."

Pagani Huayra R

"Pero eso no está en nuestra filosofía y en lo que esperan de nosotros los clientes. Hacemos deportivos realmente ligeros, y con el Pagani Utopia vamos a ofrecer una caja de cambios manual. Eso no podría haberse podido hacer con un vehículo PHEV", comentó el famoso diseñador.

Más de la mitad de los compradores del Pagani Utopia escogen caja de cambios manual

Sin duda, este terzo modelo de Pagani Automobili representa la firme unión con los coches clásicos que quiere transmitir al mundo la compañía con sede en San Cesario sul Panaro. Un vínculo fuertemente defendido por sus integrantes que si bien no renuncia a la electrificación, asumen que la tecnología no está a la altura de poder "emocionar" a los conductores.

De momento, toca disfrutar del rugido de esas cuatro salidas de escape de titanio tan características de los bólidos italianos y que se han heredado desde el Pagani Zonda. Lo que nos depare el futuro... Mejor pensarlo otro día.