Pasar al contenido principal

Más de la mitad de los compradores del Pagani Utopia escogen el cambio manual

Interior Pagani Utopia
Rodrigo García Vita
-

Banzai Motorsport

Horacio Pagani nos comentó este curioso dato sobre el nuevo Utopia

El pasado 13 de septiembre, Top Gear España estuvo en la presentación mundial del nuevo Pagani Utopia en Milán, Italia. Como habréis podido leer recientemente, tuvimos una entrevista con Horacio Pagani para hablar sobre el nuevo superdeportivo de lujo, el futuro de los coches eléctricos y también la caja de cambios manual de 7 velocidades en este bólido.

Antes incluso de desvelar el modelo, ya se vendieron las 99 unidades con diferentes configuraciones, pero tanto Horacio como su hijo Christopher Pagani nos aseguraron que más de la mitad de los Pagani Utopia vendidos son con caja de cambios manual.

La presentación del Pagani Utopia, en fotografías

"Hemos tenido una demanda de más del 50% de clientes que han solicitado la caja de cambios manual. Una mecánica muy pura, con 6 velocidades y un solo embrague. Todo un reto para los 1.100 Nm de par máximo del coche", comentó Horacio Pagani.

Una respuesta a la que añadió que es una caja de cambios "clásica, sin emulaciones o adaptaciones de una caja de cambios automática". Guiño, guiño, Koenigsegg... Si bien, más tarde Christopher Pagani nos indicó que es una elección que puede cambiar.

Bugatti Centodieci

¡Esta es la disparatada media de consumo de los hiperdeportivos de Bugatti!

"Es algo monetáneo, quiero decir, que los clientes han realizado esta preselección en sus pedidos del Pagani Utopia y hasta que el coche no esntre en producción, pueden cambiar a la opción con caja de cambios automática. Pero sí, más del 50% de esos pedidos son con transmisión manual", afirmó.

Una mecánica completamente nueva desde los tiempos del Pagani Zonda hace casi 22 años, que también contó con una caja de cambios pura manual, al contrario que ocurrió con el Pagani Huayra moderno, que no contó con ese ansiado tercer pedal de embrague.

Sin duda, esta opción parece ponerse de moda otra vez con algunos deportivos. Desde grandes bólidos como el Koenigsegg CC850 hasta deportivos más discretos como el Toyota Supra. ¡Larga vida al punta tacón!

Y además

Buscador de coches