Respuesta sin precedentes: el Koenigsegg CC850 se ha agotado

Koenigsegg CC850

Gustavo López Sirvent

La compañía producirá 20 unidades adicionales

No hay mayor satisfacción ni premio para una empresa que sus modelos se agoten a los pocos días de ponerse a la venta. Esto es lo que ha ocurrido con el Koenigsegg CC850. La gran acogida que ha tenido en la Monterey Car Week ha provocado que las 50 unidades que se iban a fabricar ya tengan comprador, con lo que la empresa ha decidido ampliar la oferta con 20 ejemplares adicionales.

El nuevo Koenigsegg CC850 ha sido creado para celebrar el 50 cumpleaños del fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg. Por este motivo, la firma sueca quería hacer una mueca a su fundador con la fabricación de 50 coches únicamente. Además, según la propia compañía, los 20 vehículos extra conmemoran las dos décadas de vida de Koenigsegg.

"La respuesta al CC850 es sobrecogedora. Producir 20 CC850 adicionales a los 50 planeados no se acerca siquiera a la demanda, pero nos da la oportunidad de tener en cuenta a más clientes fieles de la marca, pudiendo también dar la bienvenida a unos pocos nuevos dueños", ha afirmado von Koenigsegg.

El propietario de la firma considera un acierto la mezcla de la tradición y la novedad: “Claramente, tocamos la fibra sensible de los conocedores y fanáticos al combinar nuestras raíces con un pensamiento novedoso y un diseño atemporal que se destaca del resto. Nos sentimos honrados y agradecidos por la respuesta y haremos todo lo posible para superar las expectativas”, añadió.

Para los que quieran el nuevo súperdeportivo escandinavo tendrán que correr, puesto que las nuevas 20 unidades no van a estar disponibles durante mucho tiempo, ya que es un coche muy apetecible para la gente pudiente. 

Koenigsegg CC850

Los fieles de la marca ya se habrán percatado que el CC850 es una oda al primer modelo de la firma, el Koenigsegg CC8, que vio la luz en el año 2002. Hay muchas similitudes en su diseño exterior, pero una vez conoces los detalles te das cuenta que poco o nada que ver.

Lo que ya sabemos de este nuevo súperdeportivo es que va sobrado de potencia. Equipa un propulsor 5.0 litros V8 biturbo que procede del Jesko (al igual que la caja de cambios) y desarrolla 1.202 CV de potencia cuando se utiliza gasolina convencional, y hasta 1.405 CV en el caso de utilizar bioetanol E85.

La compañía sueca no ha querido desvelar el precio de su nuevo producto, pero puestos a especular no sería extraño que esté cerca de los dos millones de euros.

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