VÍDEO: Pagani Utopia, 864 CV envueltos en pura elegancia

¡Tres décadas de Pagani!

Este es el Pagani Utopia, 864 CV sacados de un V12 que es música celestial. El sucesor del Pagani Huayra por fin está con nosotros, y se ha hecho esperar. Tres décadas de vida para la marca italiana y tres modelos, así son los números en cuanto a oferta de la compañía. La misma ha querido esperar a cumplir su 30 aniversario para lanzar su nuevo modelo, una oda a los superdeportivos.

Y han tardado nada menos que seis años en desarrollar este Pagani, un modelo que tendrá una tirada limitada a solo 99 unidades en carrocería coupé. Se espera que tras ello la compañía lance diferentes versiones que pongan las prestaciones del modelo en un nivel superior, tal y como ha hecho con sus anteriores modelos. Y tendrás que esperar a ellas si quieres uno, pues estas 99 unidades ya están asignadas.

VÍDEO: Alucina cómo explicaban en 1936 el funcionamiento de una caja de cambios manual

El Pagani Utopia cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y titanio, una estructura con dos subchasis tubulares de acero delante y detrás. Gracias a ello y a diferentes cambios el Utopia es más ligero que su antecesor, con un peso en vacío de 1.280 kg. Esto supone 70 kg menos que el Huayra, un peso que nos recuerda al del mítico Pagani Zonda.

Y bajo su piel encontramos el motor V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG que monta dos turbos, como sabéis. Este corazón ha sido capaz de firmar los 864 CV y los 1.100 Nm de par que declara el nuevo Pagani. Una energía que está disponible entre las 2.800 y las 5.900 vueltas. Por supuesto, esta potencia se transmite únicamente al eje trasero mediante una caja automática robotizada de siete velocidades. La marca pone a disposición del cliente una caja manual, una transmisión desarrollada específicamente para el modelo por Xtrac.

Etiquetas: Vídeo, Motor