VÍDEO: Alucina cómo explicaban en 1936 el funcionamiento de una caja de cambios manual

¿Te has enterado?

Así explicaban en 1936 cómo funcionaba una caja de cambios manual, un vídeo que nos muestra la técnica de entonces explicada como si de un documental se tratara. Lo cierto es que la explicación es bastante extensa, parándose en cada punto de interés en el funcionamiento de las cajas de cambio manuales. ¿Te has enterado?

Como sabes, la caja de cambios es un elemento indispensable para el funcionamiento de un automóvil. Si bien, se encarga de transferir el par motor a las ruedas para que estas se pongan en movimiento. Una vez que el vehículo adquiere velocidad, permite adaptar el par motor a las necesidades de velocidad y fuerza en función de las circunstancias, unos cambios explicados en el vídeo.

VÍDEO: ¿Qué hacen mal estos conductores? Hay infracciones para todos los gustos

Actualmente las cajas de cambios automáticas se han impuesto en gran medida en el mercado. En este caso el sistema se encarga por sí mismo de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando con ello al conductor de la tarea de cambiar de marcha de forma manual.

Etiquetas: Vídeo, Motor