Pasar al contenido principal

VÍDEO: ¿Qué hacen mal estos conductores? Hay infracciones para todos los gustos

"Da igual el vehículo que conduzcas".

Ya puedes ir en bicicleta, en moto o en coche. Las reglas de circulación están para cumplirlas, de lo contrario podemos provocar un accidente. Además, si quieres evitar una multa debes de tener en cuenta el código de circulación, pues en estos casos los conductores tendrán que enfrentarse a multas de hasta 200 euros y pérdida de puntos. ¿Qué hacen mal estos conductores? Hay infracciones para todos los gustos.

La DGT es tajante en su cuenta de twitter: “Da igual el vehículo que conduzcas. Las normas son para todos. Y su incumplimiento provoca siniestros viales. Saltarse un stop, un ceda al paso o un semáforo es una infracción grave sancionada con 200 € y la pérdida de 4 puntos.” Y es que, justo bajo estas líneas nos deja el vídeo que hemos rescatado para vosotros y en el que pueden verse a conductores que no respetan estas señalizaciones. Lo veis claro, ¿verdad?

Efecto pasillo: la DGT lo explica en este sencillo vídeo

Es frecuente que ante la señalización Stop no detengamos completamente nuestro vehículo, un error que puede costarnos muy caro. Esta señal, que por cierto data de 1923, implica la detención obligatoria de todo vehículo que la encuentre en la aproximación a una intersección o incorporación. Por su parte, el ceda el paso nos obliga a ceder el paso en la intersección, siendo de obligado cumplimiento el incorporarnos de forma segura sin interferir la circulación.

Etiquetas:

Vídeo

Y además

Buscador de coches