Un Lamborghini Aventador Ultimae Roadster como homenaje al legendario Miura

Lamborghini Ultimae Roadster Miura Roadster Bertone

Así es el último Aventador construido a través del programa Ad Personam de Lamborghini,, que personaliza bólidos especiales para clientes selectos de la marca.

Este Lamborghini Aventador Ultimae Roadster es uno muy especial. A parte de ser el último deportivo con motor V12 puro que sale de Sant'Agata Bolognese antes de que llegue el sucesos híbrido, se trata de un proyecto muy especial del programa Ad Personam de Lamborghini para homenajear al Miura Roadster.

El superdeportivo se ha pintado con un color especialmente diseñado para el coche y denominado Azzuro Flake, que emula el tono original del coche clásico y que actualiza su brillo con fines de homologación.

¡Una histórica colección de 18 superdeportivos sale a subasta!

La tapa de balancines del bloque motor se ha coloreado en Grigio Liqueo con una línea en Nero Aldebaran que recorre todo el coche. Si bien, algunos elementos aerodinámicos han conservado el acabado original de fibra de carbono brillante. Aunque lo que más destaca son, sin duda, las llantas en plateado brillante con pinzas de freno negras.

En el interior, el Aventador cuenta con asientos de cuero Bianco Leda y la insignia del Miura bordada para dejar clara la inspiración en el nacimiento del coche. También encontramos tela de Alcántara negra con costuras blancas y todavía más componentes de fibra de carbono y metales ligeros.

Lamborghini Miura P400 Roadster

El único Lamborghini Miura P400 Roadster que existió y en el que se basa este Lamborghini Aventador Ad Personam, fue un coche de exhibición modificado por Carrozzeria Bertone y mostrado en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1968.

Un nombre, un motor #3: Giotto Bizzarrini y el V12 de Lamborghini

Un coupé sin techo con varias diferencias estéticas y de chasis para conservar su rigidez junto a un color Lamè Sky Blue sensacional junto a un interior Pelle Bianco. Aunque el coche también estuvo en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año y visitó las instalaciones de Lamborghini en Italia, terminó siendo vendido.

El destinatario fue la Organización Internacional de Investigación de Plomo y Zinc, que reemplazaron todos los componentes posibles con estos elementos y lo repintaron en un color verde oliva. Varios dueños después, en 2008 fue restaurado y devuelto a su condición original con varias apariciones por eventos de categoría mundial como en Pebble Beach.