¡Una histórica colección de 18 superdeportivos sale a subasta!

Jaguar XJ220 S de 1993

The Gran Turismo Collection será subastada por RM Sotheby's con un total de 18 unidades que incluyen deportivos de Ferrari, Bugatti, Lamborghini o Lancia

El dinero está muy mal repartido en el mundo, pero algunas personas con esa bendición tienen un gusto sensacional. Ejemplo de ello es la colección de coches deportivos y varios clásicos que va a subastar RM Sotheby's en Londres.

Estos son algunos superdeportivos míticos menos potentes que el Mercedes-AMG C63 2023

En total, 18 coches sensacionales entre los que destacan varios hiperdeportivos, superdeportivos icónicos, bólidos de rally (concretamente del Grupo B) y algunos descapotables. Hay para todos los gustos, aunque los precios seguro que no le gustan a nadie. Cosas de la vida.

The Gran Turismo Collection

La subasta de este compendio de coches tendrá lugar el 5 de noviembre en Londres, más concretamente en la Marlbourough House y dados los lotes que se verán allí, va a ser una de las más importantes de todo el año.

Entre las piezas más destacables de la colección, encontramos un grupo espectacular de bólidos Ferrari con algunos de sus deportivos más importantes. Ferrari 288 GTO de 1985, Ferrari F40, Ferrari F50, Ferrari Enzo y un Ferrari LaFerrari.

¡Estos son los mejores motores V12 d ela actualidad!

Esto amén de algunos modelos descapotables como el 599 SA Aperta, un Ferrari Superamerica y otro 550 Barchetta firmado por Pininfarina. Unos cuantos millones de euros en rosso corsa listos para aterrizar en cualquier garaje.

Bugatti también tiene representación con un espectacular Chiron Super Sport 300+ de este mismo 2022 junto a un EB110 Super Sport de 1996 y un EB110 GT en su clásico French Racing Blue. Además, hay un Jaguar XJR-15 y otro XJ220S espectaculares que complementan a las marcas minoritarias del evento junto a Lamborghini con un Countach LP5000 S y un Miura SV de 1971.

Finalmente, si eres un enamorado de los rallys, se venderán dos iconos de Lancia como son un Delta Integrale S4 de 1985 y un Lancia 037 EVO 1 con los diseños de Martini Racing junto a un Audi Quattro S1 E2. Todos ellos participantes del Grupo B en la década de los 80'.

De hecho, el 037 fue uno de los primeros ejemplos de su tipo y se alzó como vencedor del ADAC Rallye de Alemania en 1983 con el legendario Walter Röhrl al volante. Lo que se dice un pedazo de la historia del motor. ¡Solo con ver las fotografías se disfrutan!