Superdeportivos míticos menos potentes que el Mercedes-AMG C63

Mercedes-AMG C63 2023

El nuevo deportivo híbrido de Mercedes-AMG tendrá un motor de cuatro cilindros turbo con un total de 680 CV.

Muchos consideran que la configuración del nuevo Mercedes-AMG C63 sin su clásico motor V8 es todo un sacrilegio. El deportivo alemán será ahora un híbrido con un bloque de 4 cilindros en línea turbo de 2,0 litros (muy similar al del Mercedes-AMG A45 S) que sumará junto al sistema eléctrico 680 CV y 1.020 Nm de par máximo.

Nuevo Mercedes-AMG C63: ¡Sin motor V8 y con un 4 cilindros híbrido!

Repasamos algunos superdeportivos icónicos de la década de los 2000 que tuvieron menos potencia que este Mercedes, porque el futuro tendrá muchos defectos pero los caballos de fuerza no será uno de ellos. 

La evolución en rendimiento mecánico entre los clásicos y la actualidad es una proeza innegable. En otros aspectos, ya es otro cantar...

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo

Courtesy of RM Sotheby's

El espectacular Ferrari Enzo nació a principios de la década del 2000 y solo se fabricaron 400 unidades por un precio base cercano a los 700.000 euros. Si bien, en subasta puede llegar a costar en la actualidad más de 2,5 millones de euros sin problemas.

Contó con un motor F140B V12 a 65º atmosférico de 6,0 litros que generó 660 CV y 657 Nm de par máximo que llevó a este espectacular Ferrari a acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar 350 km/h de velocidad máxima gracias, eso sí, a un peso imbatible de 1.255 kg en seco.

Maserati MC12

Maserati MC12

Courtesy of RM Sotheby's

No es casualidad que debajo del Ferrari Enzo coloquemos al Maserati MC12, porque ambos superdeportivos llevaban el mismo chasis y motor, aunque con una estética realmente contrastada que los diferenció claramente.

Vídeo: ¡Te enseñamos la versión Folgore eléctrica y Trofeo del nuevo Maserati GranTurismo!

Este Maserati desarrolló 632 CV y firmó un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con 330 km/h de velocidad máxima. Fruto de las restricciones de la unidad de potencia para no rivalizar con su hermano y con una caja de cambios con la relación de marchas ligeramente modificada.

Lamborghini Murciélago

Lamborghini Murciélago LP 640-4 Coupé Versace

©2021 Cortesía de RM Sotheby's

Hoy nos levantamos con ganas de acordarnos de los motores V12, así que aquí traemos a otro buen integrante del club: el legendario Lamborghini Murciélago. Un coche sensacional con un rendimiento soberbio para su época y del que se fabricaron apenas 4.000 unidades.

En la versión Murciélago Superveloce LP 670-4, este Lamborghini extrajo de su bloque V12 atmosférico de 6,5 litros una potencia de 670 CV y 660 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y estirar el velocímetro hasta los 342 km/h sin montar el alerón trasero del Aeropack.

Porsche Carrera GT

Porsche Carrera GT

El superdeportivo más especial e icónico de Porsche también entra en esta lista con 612 CV y 590 Nm de par máximo gracias a su motor V10 atmosférico de 5,7 litros. Su 0 a 100 km/h es de 3,9 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 330 km/h.

El Porsche Carrera GT es el penúltimo de la lista en cuanto a cifras de rendimiento, salvando las distancias con las primeras versiones del Murciélago. Aunque el sonido de su unidad de potencia es uno de los más bellos de la historia.

Audi R8 (Primera generación)

Los rivales del Porsche 911 992: Audi R8

El nacimiento del Audi R8 supuso la entrada de la marca alemana en el segmento de los superdeportivos con un coche que tardó poco en descubrir sus puntos flacos y en evolucionar. Aún así, la primera generación que se fabricó a finales de la década de los 2000 dio como consecuencia a uno de los bólidos menos potentes de estas características.

Su motor V10 a 90º 5.2 FSI (derivado del bloque de Lamborghini para el Gallardo y el Huracán) generó en su incorporación a la gama una potencia máxima de 525 CV y 530 Nm de par máximo. 'Poca' fuerza para un bólido de este tipo que pese a ello, no defraudó en un 0 a 100 km/h de 3,7 segundos.