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Fin de una era V12: este es el último Aventador que ha fabricado Lamborghini

El fin de una época en la que los motores V12 atmosféricos podían vivir en paz...

Ya se puede hablar del último Lamborghini Aventador jamás fabricado, y es que la marca italiana ha puesto fin a una era que le ha traído muchas alegrías y, sobre todo, ha marcado su historia con su increíble V12: será complicado, si no imposible, volver a ver algo así en un futuro. Se trata de un Ultimae Roadster en color azul Ad Personam cielo que se irá al mercado suizo y que  que puedes ver en la galería de arriba.

El Aventador, que como casi todos los Lamborghini lleva un nombre en honor a un toro particularmente famoso, tiene en su poder el honor de haber superado en ventas a la suma total de todos los deportivos con motor V12 anteriores (se han vendido 11.465 unidades). Por eso, su sucesor tiene un camino complicado porque estrenará la vía del V12 híbrido.

Lamborghini Aventador Ultimae

¿Cómo es el motor V12 del Lamborghini Aventador Ultimae?

El último Aventador se lleva consigo el último V12 de aspiración que se va a fabricar antes de que llegue un motor eléctrico. “El V12 ha sido parte del legado de Lamborghini desde los primeros días de la compañía”, explica el jefe de la marca Stephan Winkelmann, “el corazón palpitante de modelos desde el Miura al Diablo, el Countach o el Murciélago”.

El primero de la familia se presentó en 2011 como Aventador LP 700-4 (motor trasero posicionado longitudinalmente, 700 CV, tracción en las cuatro ruedas). Incluía un entonces nuevo V12 de 6,5 litros que, salvo algunos cambios a lo largo de los años, ha sobrevivido hasta el día de hoy. Por cierto, no te olvides de echar un vistazo a los mejores motores V12 que hay en la actualidad.

Lamborghini explica que el Aventador era un automóvil que se creó de la nada, sin utilizar partes de modelos anteriores: la caja ISR robotizada, el monocasco de fibra de carbono, la forma de la carrocería... Tampoco podían faltar a la fiesta las puertas que se abren hacia arriba, como en todos los V12 de la marca.

Prueba del Lamborghini Aventador Ultimae: un último baile para los V12

A lo largo de su vida, el 85 por ciento de los Aventador han tenido algún elemento de personalización exclusivo. Lamborghini asegura que su departamento Ad Personam ha creado más de 200 decoraciones y colores exclusivos en busca de ese último paso hacia la locura visual.

Al coupé le siguió el Roadster, quizá el Convertible más deseable entre sus rivales; el Super Veloce los superó a todos por un tiempo, con más potencia, más aerodinámica, menos peso y un tiempo en Nürburgring que pasó a formar parte de la historia del circuito alemán.

VIDEO

Lamborghini Aventador SVJ. Récord en Nürburgring onboard. (TG)

Pero eso fue solo un comienzo porque el Aventador SVJ mejoró ese récord en el Infierno Verde (el vídeo de arriba) y puso en el mapa la evolución más poderosa hasta ese momento del bloque de 6,5 litros. 

Sin embargo, una versión aún más potente se encuentra en el corazón del último modelo, el Aventador LP780-4 Ultimae, que es básicamente un 'grandes éxitos del Aventador'. Desde ahora, además, es un disco póstumo...

Ver otros acabados de Lamborghini Aventador
  • Precio

    0

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    6.498 cc

  • Par motor

    720 Nm /6.750 rpm

  • Potencia

    780 cv /8.500 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Integral

  • Capacidad maletero

    0 L / 140 L

  • Aceleración 0-100

    2,8 s

  • Velocidad máxima

    355 km/h

  • Consumo oficial

    l/100km

  • Garantía

    3 años

  • Tipo de combustible

    Gasolina

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