El sucesor del Lamborghini Aventador será un motor V12 híbrido

sucesor lamborghini aventador hibrido

Miguel Lorente

Es algo bueno, aunque no te lo creas...

Seguro que no te pilla de sorpresa la noticia de que el sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido porque, como ya te avanzamos, todos los nuevos Lamborghini serán híbridos pero es que también serán eléctricos los Lamborghini del futuro. Lo que es más importante es que la confirmación de que el nuevo deportivo de Lamborghini será híbrido llega de boca de su CEO, Stefano Domenicali, entre la orgía de coches nuevos, bueno, y otros no tan nuevos pero siempre molones, que hemos podido ver durante el último Goodwood Festival of Speed.

No te pierdas Lamborghini Sesto Elemento

Sabemos que Lamborghini lleva tiempo buscando la manera de no perder la esencia salvaje de sus modelos, estudiando cómo no diluirse entre las cada vez más asfixiantes leyes anticontaminación, por eso, tanto la hibridación de los modelos como la completa electrificación es casi obligatoria incluso entre los fabricantes de deportivos de altas prestaciones.

El sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido

El Lamborghini Aventador es un vehículo con un enorme corazón, y no porque dé tanto amor como cuesta, sino porque mantiene un enorme bloque de seis litros de cilindrada en disposición V12 que es capaz de producir más de 700 CV a un coste 'ecológico' difícilmente justificable hoy en día para el gran público, preocupado por conseguir las pegatinas Eco que les permitan entrar en las grandes ciudades más que de cuál es el coche más potente, rápido o glotón.

Por eso, el sucesor del Lamborghini Aventador será híbrido, para poder reducir tanto sus cotas de consumo de carburante como en los de emisiones de gases nocivos en en los test del nuevo protocolo de medición WLTP.

Te interesa Así te puede afectar la nueva normativa WLTP en España

La jugada es arriesgada pero hemos visto cómo marcas como su archienemiga Ferrari con su modelo LaFerrari, el McLaren P1 y, sobre todo, su primo el Porsche 918 Spyder, han traído al mundo una sagrada trinidad de híbridos a los que podemos adorar cada día de nuestras vidas sin perder ni un solo momento las ganas de subirnos a uno de ellos, o a los tres, por qué no.

Si el sucesor del Lamborghini Aventador híbrido te asusta, que sepas que puedes estar tranquilo, la incorporación de sistemas eléctricos a los motores de combustión tradicional suele traer buenos resultados en el mundillo de las altas prestaciones por lo que no sería descabellado que el nuevo buque insignia de los de Sant'Agata Bolognese sea objeto de sueño de grandes y pequeños.

Prueba: De copi en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Sin ir más lejos, otra vez volviendo a Porsche, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un bloque V8 y un sistema eléctrico que hacen de este coche eléctrico la berlina de lujo más fascinante actualmente ya que ofrece una brutal potencia total de 680 CV y un par capaz de dejar pegado a los respaldos a sus ocupantes de 850 Nm.

Lamborhini Huracán híbrido y Urus híbrido

Sucesor lamborghini aventador hibrido

Pero antes del sucesor del Lamborghini Aventador híbrido llegará un Lamborghini Huracán también híbrido y algo más obvio como es el Lamborghini Urus híbrido.

Tanto el SUV como el deportivo más ¿modesto? de Lamborghini ofrecerán versiones como coches híbridos, la gran diferencia será que el que el Huracán seguirá contando con el bloque V10 a la vez del sistema eléctrico mientras que el Urus se ofrecerá como híbrido enchufable, estas propuestas no tienen fecha de presentación pero me arriesgaría a decir que serán más bien más pronto que tarde tal y como está el patio (ambiental).

Tienes la información con los datos del Lamborghini Aventador en nuestra sección de fichas.

Etiquetas: Coches híbridos