Pasar al contenido principal

Los Lamborghini del futuro serán eléctricos, pero no como piensas

Llega un nuevo sistema que promete ser la revolución frente a las baterías.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Lamborghini Terzo Millenio

El futuro es eléctrico, de eso no cabe duda, y por eso no nos sorprende que los Lamborghini del futuro vayan a ser eléctricos también, pero sí la forma en la que pretenden serlo. Y es que gracias a un nuevo sistema, los problemas que actualmente afectan a este tipo de vehículos podrían tener los días contados.

Si has leído algo sobre el Lamborghini Terzo Milenio seguro que ya te suenan los ‘ultracapacitadores’, una nueva tecnología que permite aumentar la autonomía de los Lamborghini eléctricos y que pueden cargarse y descargarse mucho más rápido que las baterías de ion-litio tradicionales.

No te pierdas: Pininfarina podría fabricar coches eléctricos... y deportivos

Es cierto que no pueden almacenar mucha energía, pero esto a su vez les hace perfectos para ofrecer un alto rendimiento durante un corto plazo, por ejemplo. Para funcionar utilizan nanotubos de carbono (sí, estoy segura de que te suena a chino, pero quédate simplemente con lo que hacen…)

Estos recuperan energía a través de la frenada o del calor residual y la ponen a disposición de la aceleración para que pueda usarse instantáneamente. ¿No te parece interesante?… Sobre todo si tenemos en cuenta que quitar todo esto de la batería principal ayudaría, por ejemplo, a ofrecer más autonomía en los coches.

 

Lamborghini Terzo Millennio

 

También los fabricantes, entre ellos Lamborghini, podrían ahorrar peso y tamaño para sus vehículos al usar baterías de ion-litio mucho más pequeñas y estas, al no depender de ellas todo el trabajo, deberían durar más en el tiempo. 

Nawa Technologies, que es la empresa encargada de hacer los ensayos, explica que ya lo han probado en un tren motriz de un Fórmula E y, como resultado de los supercondensadores, este pesaba un 30% menos con el mismo rendimiento. 

Actualmente, la compañía está trabajando con tres grandes marcas alemanas premium y al parecer, también con Jaguar, por lo que sus primeros trabajos deberían estar listos para 2022… ¿Quizá para entonces veamos los primeros Lamborghini eléctricos? La marca ya nos había avisado de que, por lo menos,  todos los Lamborghini serían híbridos, así que no nos extraña.

Todo lo que debes saber de Lamborghini está en nuestras fichas

 

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además