Pasar al contenido principal

Pininfarina podría fabricar coches eléctricos... y deportivos

Ya te lo habíamos adelantado en Top Gear: si es que cuando el río suena...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Pininfarina H2 Speed 2019

Si no puedes al enemigo, únete a él. Será por eso que Pininfarina puede convertirse en un fabricante de coches eléctricos próximamente y tampoco nos extraña tras su paso por el Salón de Ginebra 2018

Allí, en la muestra suiza, el jefe ejecutivo, Paulo Pininfarina, dijo que su compañía hermana Mahindra estaba trabajando en una estrategia centrada en un coche eléctrico de lujo… y Pininfarina podría ser la firma que se beneficie de ello.

Te interesa: prueba del Nissan Leaf 2018

Nosotros ya te adelantamos que Mahindra podría estar trabajando en un superdeportivo eléctrico junto con Pininfarina y mira por dónde, parece que nuestros presagios se confirman en cierta manera, así que hay muchas probabilidades de que veamos coches eléctricos de Pininfarina. 

“El sueño de mi padre era construir una marca de coches y el sueño de su padre era también construir una compañía. Ahora estoy planeando que ese sueño se haga realidad”, explica Pininfarina. 

Mientras que Pininfarina es conocida por ser prácticamente un 'actor secundario' en el proceso de diseño de algunos de los coches más bellos del mundo, está también en una buena posición para fabricar coches eléctricos. 

El coche eléctrico de Pininfarina

La compañía italiana celebrará en 2020 su 90 cumpleaños y no podrá haber mejor celebración y homenaje al fundador que dar a conocer al mundo su última y más novedosa creación.

El coche nuevo de Pininfarina será un deportivo de alta gama, uno de aquellos deportivos de nueva cuña que demostrarán que los vehículos con sistemas eléctricos también pueden ser emocionantes, tanto por fuera como por dentro.

¿Quieres saber cómo es la fábrica de Ferrari? Entra y disfruta de la visita

Con una autonomía por encima de los 500 kilómetros, el deportivo será capaz de acelerar desde parado a 100 en menos de dos segundos y a llegar a 300 en menos de 11, alcanzando una velocidad máxima de 400 km/h. Has leído bien.

Toda la tecnología vendrá gracias al conocimiento adquirido junto a Mahindra y su vínculo con la competición.

 

 

Te interesa: esta es la historia del Lancia Stratos de rally

Recuerda que durante cuatro años Mahindra y Pininfarina han estado compitiendo en Fórmula E juntos, así que podrían utilizar sus conocimientos y experiencia de los monoplazas en los coches eléctricos del futuro. De hecho, la casa italiana ya ha mostrado lo que es capaz de hacer con el H2 Speed Hydrogen, un superdeportivo de pila de combustible, y aunque sea solo un prototipo, es muy probable que este se produzca en edición limitada.

Permanece atento a esto porque no nos extrañaría que esto se haga público próximamente… quizá durante el E-Prix de Roma, que se celebrará el próximo 14 de abril y donde quizá descubramos que los coches nuevos de Pininfarina vendrán con cable. 

 

Lecturas recomendadas