Mahindra podría estar preparando un superdeportivo... ¡con Pininfarina!

Pininfarina
Y tiene muchas papeletas para ser eléctrico...

Hace ya algún tiempo que te hablamos del deportivo de Mahindra junto a Pininfarina... Un informe publicado sobre la compañía italiana apuntaba a que estaban buscando un partner para cumplir los objetivos eléctricos de la empresa matriz, lo que supondría poner un diseño atractivo en torno a un tren motriz totalmente eléctrico.

Ahora, Mahindra y Pininfarina tienen mucho más en común: esto se debe a la colaboración de ambos en la Fórmula E a través del monoplaza M5Electro, que participará en la próxima temporada de la competición eléctrica en pleno auge (mal te pese). De esta manera, la tecnología del conglomerado indio y el inconfundible diseño de los italianos se unirá en un mismo vehículo.

No te pierdas: ¡Lista la segunda generación de los coches de la Fórmula E!

Pero no es simplemente esto... aquí detrás hay mucho más que unas cuantas pegatinas y rasgos estéticos. Mahindra tiene en marcha una estrategia llamada 'Race to Road' con la que pretende trasladar todos sus conocimientos en la pista de carreras a la carretera con coches homologados para circular por nuestras calles. Y sí, hay un alto porcentaje de que estos sean coches eléctricos.

Gracias a la nueva colaboración entre Mahindra y Pininfarina, los indios podrán usar además las instalaciones de la compañía italiana y, por tanto, su túnel del viento. De hecho, uno de los monoplazas del equipo Mahindra Racing ya ha posado delante de él. ¿No es demasiado tentador como para que no lo utilicen también para un posible deportivo eléctrico de calle? Sin duda, lo es.

Mahindra Pininfarina Fórmula E 2019

En el túnel del viento de Pininfarina, activo desde 1972, se han desarrollado monoplazas de fórmula 1, motocicletas e incluso ropa deportiva para atletas de élite. Y puede que en un futuro no muy lejano, el nuevo deportivo de Mahindra. Por tanto, ambas compañías parecen haber encontrado un punto en común para sacar adelante sendos proyectos, capaces de levantar expectación entre sus rivales y de ir más allá del ámbito que han tomado como base, la Fórmula E.

Y a fin de cuentas, ¿qué es la Fórmula E sino un banco de pruebas para los coches del futuro? Mahindra ya puso en marca su coche eléctrico e2o en el Reino Unido y tiene también el control de SsangYong, aunque esta no está recibiendo tecnología eléctrica en este momento. Sin embargo, su visión de futuro 'FUTURise' promete expandirse próximamente y traernos sorpresas... 

Etiquetas: Mahindra, Pininfarina