Mahindra XUV500

Mahindra XUV500: sus claves

El Mahindra XUV500 se trata del primer vehículo de la marca para el mercado global y cuenta con siete plazas dispuestas en tres filas, aunque también está disponible en versión 'N1' con cinco plazas. En cuanto a su diseño exterior, resalta su parrilla delantera, de aspecto agresivo, los grupos ópticos, los arcos de las ruedas y los tiradores de las puertas, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas y el doble tubo de escape.

En el interior, destacan el cuadro de instrumentos de carácter deportivo y las molduras de aluminio, entre otras características. El Mahindra XUV500 viene con un motor 'm-Hawk' de 2.2 litros, 16 válvulas e inyección 'common-rail', capaz de ofrecer una potencia de 140 CV. Este propulsor está asociado a una nueva transmisión manual de seis velocidades que, según Mahindra, permite aprovechar mejor la potencia y el par motor.

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Además, está disponible con tracción delantera o integral (All Wheel Drive); este último sistema permite que el conductor bloquee la tracción integral si las condiciones del terreno lo requieren. Por su parte, la suspensión delantera es independiente tipo 'McPherson' con barra estabilizadora y la trasera, independiente tipo 'Multi-Link' con barra estabilizadora y está diseñada para que el Mahindra XUV500 pueda ser utilizado dentro y fuera del asfalto.

Equipamiento bastante completo

En el ámbito de la seguridad, el Mahindra XUV500 cuenta con control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico antivuelco, barras de protección lateral y una estructura de deformación controlada para absorber la energía en caso de impacto; también incluye airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas en todos los asientos.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) se complementan con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la presión de frenada con sistema antivuelco y el control de tracción. Además, el arranque asistido en pendiente (HHC) y el control de descenso de pendiente (HDC) garantizan la máxima eficiencia en todo tipo de situaciones.

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El equipamiento de serie del Mahindra XUV500 incluye, dependiendo de la versión, climatizador automático con salida de aire en las tres filas de asientos, control de crucero con mandos en el volante, 'TyreTronic' (control de presión de neumáticos), navegador con GPS con pantalla táctil de seis pulgadas, 'IntelliPark' (asistencia de aparcamiento trasera), sistema integrado de audio CD/MP3, iPod y USB con mandos al volante, conectividad bluetooth y reproductor DVD, luces con tecnología LED, faros adicionales para la visión en curvas, sistema retardado de apagado de luces y sensores de lluvia.

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