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De India a Italia: ¿qué proyecto tienen en común Mahindra y Pininfarina?

Una colaboración particular entre dos marcas muy distintas...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Mahindra Pininfarina Fórmula E

Si te digo que busques un punto en común entre Mahindra y Pininfarina, lo más probable es que de primeras no lo encuentres… Cuando hablamos del primero, la cabeza viaja hasta India, donde Mahindra es uno de los mayores fabricantes de automóviles. Además, a través de su departamento Racing, también es el único equipo indio que compite en el campeonato ABB FIA Fórmula E.

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Por otro lado, Pininfarina es uno de los grandes referentes en diseño de la historia del automóvil, con el sello ‘Made in Italy’ detrás. Marcas como Ferrari, Alfa Romeo, BMW y Toyota, por ejemplo, han sido clientes de esta compañía que comenzó su andadura hace ya 88 años. 

Pero también se han atrevido con el diseño interior y exterior de trenes de alta velocidad, autobuses, yates o aviones, entre otros. Quizá por eso ahora se haya atrevido a dar el salto a la Fórmula E y colaborar con Mahindra.

Sí, la andadura en común de Mahindra y Pininfarina comenzará en la Fórmula E, donde ambas marcas tendrán una colaboración estratégica con el monoplaza M5Electro que unirá la tecnología del fabricante indio con el inconfundible diseño italiano.

 

Mahindra Pininfarina Fórmula E 2019

 

Del circuito a la calle, ¿qué más hay detrás de esto?

 

Pininfarina se convertirá también en un patrocinador del equipo Mahindra Racing Fórmula E a partir de la temporada número cinco, que comenzará el próximo mes de diciembre. Sin embargo, detrás de todo esto hay mucho más que una simple colaboración… 

Esto ayudará a Mahindra, a través de la ‘Dinámica Computacional de Fluidos’ (CFD) a llevar a cabo su estrategia ‘Race to Road’ (de las carreras a la carretera) que permite aplicar los conocimientos obtenidos en la pista al desarrollo de vehículos eléctricos que veremos en circulación en el futuro. 

Además, Mahindra tendrá también acceso a las instalaciones de Pininfarina en Italia, lo que ayudará al equipo a mejorar la eficiencia aerodinámica del coche de carreras. “Se dice que nuestros coches están diseñados por el viento”, explica Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina. 

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“Tenemos uno de los túneles del viento más avanzados del mundo, un centro excelente para la investigación y el desarrollo en aerodinámica y aeroacústica desde 1972. Durante años muchas pruebas aerodinámicas se han llevado a cabo en él para coches de pasajeros, fórmulas 1, motocicletas e incluso para el equipamiento deportivo de atletas”, sentencia.

En definitiva, que Pininfarina seguirá llevando su inconfundible diseño alrededor del mundo a través del mundial de Fórmula E y Mahindra, a su vez, se beneficiará del buen gusto y saber hacer italiano en sus diseños. Para que no tengamos que hablar una vez más de coches feos como el Mahindra Goa.

 

 

“Esta estrategia está también alineada a la visión de futuro de Mahindra ‘FUTURise’, una expresión creativa de como estamos creciendo a través de la innovación a nivel mundial en todos nuestros negocios”, apunta Ruzbeh Irani, presidente del Grupo Mahindra. Ojalá tengamos ese futuro que pintan tan interesante… 

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