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El coche feo de la semana: Mahindra Goa

Más bien diríamos que es particular...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

En el año 2006, algunos de mis compañeros tuvieron ocasión de probar el que hoy es el coche feo de la semana, el Mahindra Goa. No es un coche nuevo, por tanto. Desde entonces, han pasado 11 años y todavía no lo han olvidado… 

De hecho, esta mole de casi dos toneladas de peso no pasó desapercibida ni para los peludos ‘habitantes’ del zoo que visitaron a bordo del Mahindra Goa. Su línea exterior, con grandes protecciones de plástico en la carrocería, y su altura lo convirtieron en un vehículo llamativo y… a nuestro juicio, un tanto feo. 

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Por suerte, a nivel de prestaciones, el Mahindra Goa no lo hacía tan mal. Contaba con un propulsor diésel de 2.6 litros desarrollado por el especialista austriaco AVL, un motor ruidoso con common-rail y 115 CV. Por tanto, como verás… tampoco tenía mucho potencia, pero sí la suficiente para desenvolverse por todo tipo de terrenos. ¡Ah! Y entregaba el par motor de 270 Nm a 1.800 rpm. 

Las prestaciones que ofrece este Mahindra no te sorprenderán y menos cuando ha pasado más de una década desde que llegara al mercado, pero no estaban nada mal: tardaba 17,6 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y 38 en recorrer un kilómetro. Por tanto, podríamos decir que el Mahindra Goa era un coche feo, con sus más y sus menos, pero resultón…

 

 

Lo malo es que para ser un coche con genes aventureros… recibía un gran suspenso en materia de seguridad. No podía llevar ABS, control de estabilidad ni airbags; además, la calidad de los acabados es justa y la ergonomía, mejorable. Y por todo esto (y por lo que no tenía) había que pagar 20.900 euros… 

Aun así, no vamos a ser nosotros los que te digamos que no te compres un Mahindra Goa. No es una cara bonita, pero a fin de cuentas, es un coche práctico con una gran capacidad de carga y desde aquel 2006 ha recibido algunas mejoras en su motor, que cuenta ahora con una cilindrada reducida de 2.5 litros a 2.2 litros y una potencia algo superior, de 120 CV.

 

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