¿Serán éstos los Fórmula E del futuro? Según Pininfarina,sí

AutoBild

La escudería Mahindra junto con los italianos de Pininfarina han diseñado varios concept que podrían competir en la Fórmula E en un futuro cercano.

Si escuchas el nombre de Pininfarina probablemente lo asocies a los Ferrari clásicos de épocas ya pasadas, pero ahora la casa de diseño italiana está algo alejada de los Testarossa y en asociación con Mahindra se han propuesto diseñar los Fórmula E del futuro.

¿Por qué la Fórmula 1 es tan aburrida? Debes ver este vídeo

Y así, han elaborado tres chasis para la serie de carreras eléctricas a partir de 2018 en adelante. Desde el inicio de su quinta temporada, todos los equipos de Fórmula E usarán el mismo chasis con el fin de mantener los costes bajos, con lo que las diferencias estarán en los motores y el software que monte cada equipo. Te recuerdo que Mahindra Racing es uno de los nueve conjuntos que forman parte de esta competición de vanguardia y actualmente va en quinto lugar en la clasificación, quizás por eso busquen alianzas para mejorar…

La Fórmula E es un excelente laboratorio de pruebas para los coches eléctricos y las marcas están en continua evolución. Ahora la FIA obliga a introducir nuevos chasis y es ahí donde ha aparecido Pininfarina. De sus diseños se desprende una de las polémicas de moda y es la del cockpit cerrado o abierto. Desde aquí te pregunto si la FIA y las marcas buscan seguridad para los pilotos o bien diseño, eficiencia y publicidad. Al menos son más llamativos que los actuales, lo que no sé es si serán igual de aburridos que la Fórmula E en general.

No te pierdas:

- Vídeo: vuelta virtual al circuito urbano de Bakú de Fórmula 1

- ¿Un fórmula 1 con cadenas? Max Verstappen disfruta en la nieve