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Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae: los V12 se despiden por todo lo alto

Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae

Ha llegado el momento que no queríamos vivir

Lo que estáis viendo aquí es más que un coche. Es una despedida, el fin del poderoso Aventador y también de los propios Lamborghini V12 puros a los que estábamos acostumbrados desde hace años. Se trata del cierre de una era y, dado que es una ocasión importante, la firma italiana ha querido lanzar este modelo especial.

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Ha sido bautizado como Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae y es una edición limitada que a la vez será el último deportivo de la firma propulsado únicamente por un bloque V12 atmosférico. ¿Quiere decir que ya no veremos un motor así en futuros lanzamientos de la marca? No exactamente, ya que el sucesor de este superdeportivo lanzado en 2011 también llevará un V12 bajo el capó, pero en esta ocasión ya será un híbrido enchufable

En cierto modo este es un punto de inflexión, y por ello, el fabricante italiano ha querido lanzar un coche que realmente esté a la altura de las circunstancias. El Ultimae toma prestados algunos detalles de las variantes S y SVJ del Aventador, pero presenta un estilo propio, al fin y al cabo. 

En el exterior, destacan los faldones laterales, los detalles en negro, el prominente difusor trasero y las grandes salidas de escape. Asimismo, el interior está caracterizado por la notable presencia de la fibra de carbono y la Alcantara, así como por las distintas inscripciones decorativas propias de esta versión.

Eso sí, como no podía ser de otra manera, es la mecánica lo que más destaca. El motor del Aventador LP780-4 Ultimae es un V12 atmosférico de 6,5 litros que rinde la friolera de 780 CV, lo que supone 10 CV más que el SVJ y hasta 40 CV más que el S. Con esto, estamos presenciando al Aventador más potente, pero no al más ligero, pues es algo más pesado que el SVJ.

Con esta carta de presentación en el aspecto mecánico, el Ultimae es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en unos 2,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 354 km/h. Unas cifras muy interesantes que se unen a la tracción -y dirección- a las cuatro ruedas de esta variante, lo que mejora su manejo.

Mediante este deportivo tan especial, Lamborghini dice que este es “el gran final del motor de combustión V12 tradicional, y el Aventador definitivo”. Sin duda, será un coche muy especial y una auténtica joya que solo unos pocos tendrán en su garaje, ya que solo se fabricarán 600 unidades -350 con carrocería coupé y 250 roadster-. Su precio no ha sido desvelado, pero si tienes la oportunidad de hacerte con uno, yo no me lo pensaría demasiado…

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