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Saluda al Lotus Emira: es su último deportivo de gasolina

Llega un nuevo deportivo... ¡como los de antes!

Un texto de Paul Horrell con fotos de Mark Riccioni

El nuevo Lotus Emira funciona con gasolina, pero ni siquiera es un híbrido. No es que Lotus sea incapaz de hacer algo electrificado. De hecho, el año que viene habrá un "producto de estilo de vida" (también puedes llamarlo SUV compacto o crossover) que será totalmente eléctrico, como el nuevo Porsche Macan que llegará en 2023

Es más: en 2025 llegará un deportivo eléctrico fruto de la cooperación con Alpine. Así que el Emira, al utilizar solo un motor de gasolina, pasará a ser una rareza y un clásico en poco tiempo.

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Y es que Lotus ha creado un deportivo de la vieja escuela: un biplaza con motor central. Y de esto saben un poco: Elise, Exige y Evora son sus hermanos de gama, pero en esta ocasión el Emira no sustituye a ninguno. Está destinado a ser utilizable todos los días llegado el caso, lo que no está nada mal.

Costará más de 60.000 euros y será un rival del Porsche 718 Cayman, o de los modelos de acceso del Corvette allá en Estados Unidos, porque se venderá en todo el mundo. 

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Otro rival podría ser el Alpine A110 S, aunque el modelo inglés es más largo, más ancho y más potente... pero también es más pesado, con 1,4 toneladas. Todo esto deja al Emira sin una ventaja real en cuanto a peso/potencia frente al francés y se sitúa en la órbita de los otros dos. Pero el V6 Emira tiene un V6. Lo cual es bueno.

Las entregas de Emira no comienzan hasta el próximo año. En principio utilizará un motor V6, aunque  también aparecerá una opción con cuatro cilindros unos meses más adelante.

Vídeo: así es el Lotus Emira

Datos técnicos, pocos: el seis cilindros en V es un 3.5 basado en la unidad de Toyota que montan los Exige y Evora, mientras el cuatro cilindros será una versión del turbo de dos litros turbo de AMG. Cuidado a esto, porque promete emociones fuertes y rendimiento de alto nivel.

Otro dato que han deslizado es la potencia. El Emira tendrá versiones de 360 y 400 CV y podrá acelerar de 0 a 100 en menos de 4,5 segundos. Ten en cuenta que en el Mercedes-AMG A45 S ya llega a 421 CV...

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En cuanto al cambio, el Lotus Emira tendrá cajas manuales, automáticas y automáticas de doble embrague. Cuál irá con cada uno es un misterio por el momento, aunque seguro que ninguno de los motores se ofrecerá con los tres. Puestos a imaginar, seguramente el V6 lleve cambio manual o automático y el de origen Mercedes, el DCT.

El cuatro cilindros será más ágil y circuitero

Aunque no sabemos demasiado, el cuatro cilindros será el coche más ligero de la gama y se  posicionará como la opción más hardcore y circuitera. 

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Por su parte, el V6 será para aquellos que piensan que hay vida más allá de los tiempos de vuelta. Siempre ha sido un motor encantador de usar, al menos en sus hermanos de gama: empuja de manera instantánea desde bajas revoluciones, emite un gran sonido en los rangos medios y luego sube con garra hasta la zona roja. Además, la transmisión manual de seis velocidades viene con el varillaje expuesto, que es magnífico tanto en estética como en acción de cambio.

Lotus Emira teaser

En cuanto a chasis, la asistencia a la dirección es hidráulica, no eléctrica, porque una mejor sensación a través de los dedos bien vale un poco más de consumo de combustible. También hay un par de configuraciones de suspensión para elegir: Tour y Sport, más enfocada al circuito. 

Lotus dice que todos los Emira llevarán llantas de 20 pulgadas y que los neumáticos se han desarrollado especialmente para este deportivo. Entre las opciones, aparecen unos Michelin Pilot Sport Cup 2 para los que prefieren la pista.

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